Durante el pasado mes de junio os contábamos el lanzamiento de AMD Ryzen Threadripper 2, la nueva generación de procesadores AMD enfocada al usuario profesional. Estos modelos pueden llegar a tener hasta 32 núcleos y 64 hilos, y ya se pueden reservar. Eso si, no esperes un precio nada asequible.

AMD Threadripper 2 ya se puede reservar en Estados Unidos

Parecía que los nuevos procesadores de AMD tardarían en llegar, pero parece ser que estarán disponibles durante este 2018. AMD ha anunciado que ya puedes reservar sus procesadores de nueva hornada para el sector profesional.

No todos estarán disponibles a la vez, pero el primero que llegará al mercado quizás sea el más ansiado para aquellos que busquen una verdadera bestia del proceso de datos. El AMD Threadripper 2990WX llega al mercado el próximo lunes, 13 de agosto.

RYZEN THREADRIPPER 1900x

Este procesador destaca por incluir 32 núcleos Ryzen a 3 GHz cada uno, pudiendo gestionar cada núcleo 2 hilos de procesamiento. Esto hace un total de 64 hilos, una auténtica barbaridad. Eso si, puede que sus 1799 dólares asusten un poco, pero es un precio adecuado para lo que ofrece.

No es el único procesador de la familia, aunque si el único que se espera que llegue pronto. Para el próximo 31 de agosto llegará el AMD Threadripper 2950X. Este modelo es más modesto, al contar “nada más” que 16 núcleos, que hacen un total de 32 hilos. Eso si, su precio es bastante menor, ya que hablamos de 899 dólares.

procesadores AMD

Por último, hay otros dos modelos que incluyen respectivamente 24 núcleos / 48 hilos por 1299 dólares y 12 núcleos / 24 hilos por 649 dólares. Estos dos últimos modelos llegarán al mercado el próximo mes de octubre.

Recordemos que estos procesadores no están destinados al mercado de consumo, ni siquiera para el gaming. Se trata de procesadores para trabajar con tareas pesadas que requieran un gran proceso de datos. El precio del procesador no es la única barrera económica, ya que el resto de componentes necesarios tienen que estar también a la altura. Al final, el tipo de profesionales capaces de sacarle rentabilidad a estas máquinas son muy escasos.

Noticias relacionadas