geforce gtx

geforce gtx

Hardware

Las nuevas Geforce GTX 11 han sido filtradas, y tienen pinta de ser un gran salto gráfico

La fecha de lanzamiento de las nuevas Geforce GTX 11 ha sido filtrada, además de la potencia de algunos de sus modelos, y tiene buena pinta.

Noticias relacionadas

Llevamos demasiado tiempo esperando lo nuevo de Nvidia, ya no tenemos uñas de tanto mordérnoslas esperando la nueva generación; en concreto, desde finales de 2017 estamos esperando algún lanzamiento.

Sin embargo, Nvidia no tenía motivos para darse prisa. Al fin y al cabo, es la dominadora absoluta de la gama alta; después del fracaso que ha supuesto la primera generación Vega de AMD. Sólo a partir de la gama media vemos algo de pelea.

De ahí el lanzamiento de la 1070Ti, un modelo que apuntaló la gama de Nvidia para aguantar más de medio año más. También hay que tener en cuenta que la producción de GPUs ha mejorado mucho; el mercado ya no está ahogándose por culpa de las criptomonedas.

Cuándo salen las nuevas Geforce GTX 11

En otras palabras, es el momento perfecto para la nueva generación de gráficas Nvidia, las GTX 11; un correo electrónico filtrado ha revelado cuáles son los planes concretos de Nvidia, y lo mejor es que no tendremos que esperar mucho.

La nomenclatura de la nueva generación empezará por “11” y no por “20”; así que, por ejemplo, la GTX 1180 sustituirá a la GTX 1080 que ha sido la referencia hasta ahora. Las fechas filtradas son las siguientes:

  • 30 de Agosto: GeForce GTX 1180.
  • 30 de Septiembre: GeForce GTX 1170 y GTX 1180+.
  • 30 de Octubre: GeForce GTX 1160.

Nvidia tiene previsto un evento en la Gamescom que se celebra en Alemania, el próximo 21 de agosto; por lo tanto, tiene sentido que el primer lanzamiento sea apenas unos días después. La GTX 1180 será un modelo muy importante para la gama alta, y la base de la nueva generación de Nvidia; de ahí que sea el primer lanzamiento.

Un detalle curioso es la mención de una GTX 1180+; normalmente los modelos “potenciados” de Nvidia reciben la denominación “Ti” (como la GTX 1080 Ti), así que es poco probable que sea eso. Una teoría es que el lanzamiento del 30 de agosto sea la “Founders Edition” de Nvidia; y que el 30 de septiembre sean lanzados los modelos de fabricantes como Asus, MSI o Gigabyte.

La 1170 y la 1160 serán modelos igualmente importantes, sobre todo esta última; debería tener una relación potencia/precio muy atractiva, como ya la tuvo la GTX 1060.

La GTX 1170 revela su potencia antes de tiempo

En cuanto a la GTX 1170, puede convertirse en una prueba del salto que dará esta generación. Unos “benchmarks”, pruebas de 3DMark, han sido filtrados y la cosa pinta muy bien.

geforce gtx 11 1

geforce gtx 11 1

Según la puntuación obtenida, la GTX 1170 sería más rápida que la GTX 1080 Ti; el modelo actual más potente si descartamos las prohibitivas Titan.

geforce gtx 11 2

geforce gtx 11 2

Por lo tanto, estaríamos hablando de un salto de dos gamas; si el precio se mantiene a los niveles de la GTX 1070, estaríamos ante un candidato muy interesante para cualquiera que quiera montarse un PC gaming.

Sin embargo, hay que recordar que todo esto son rumores. Al menos no falta mucho para saber si son ciertos.