seismic traje 1

seismic traje 1

Hardware

El super traje con motores incorporados que puede ayudar a ancianos a moverse

La empresa Seismic ha creado un super traje con motores, que puede ser el sustituto de bastones o andadores, capaz de hacer andar a los que no pueden.

6 julio, 2018 19:04

Noticias relacionadas

Gracias a un super traje con motores, personas con discapacidad y ancianos podrían volver a andar.

El uso de exoesqueletos para aumentar nuestra fuerza y resistencia está cada vez más extendido en algunas industrias; como por ejemplo, la automovilística, donde ya hay programas piloto de exoesqueletos que alivian la carga a los músculos más usados en el trabajo.

Sin embargo, para la vida diaria un exoesqueleto puede ser demasiado aparatoso. Hay muchos proyectos que han creado exoesqueletos para discapacitados y enfermos; pero en la mayoría de los casos son dispositivos muy complejos y que requieren un tiempo para ponérselos.

Un super traje con motores que ayuda a andar a los que ya no pueden hacerlo solos

Por eso la idea de la empresa Seismic puede ser tan rompedora. Seismic es una empresa propiedad de SRI International, dedicada a la investigación científica y tecnológica; y ahora han usado los últimos desarrollos de micromotores para crear un super traje.

No, a diferencia de los exoesqueletos, este no es un montó de metal que nos ayuda a movernos; a simple vista parece un conjunto que nos podemos poner debajo de la ropa, y nadie se daría cuenta de que lo llevamos puesto.

seismic traje 2

seismic traje 2

En realidad, una serie de pequeños motores integrados en el traje se encargan de cubrir las funciones de los músculos que no nos funcionan por una razón o por otra; de hecho, están diseñados para contraerse como lo harían los músculos humanos.

Unos sensores integrados permiten registrar el movimiento del cuerpo; una información que el software interpreta y traduce en órdenes para que los motores se activen de la manera en la que queremos movernos.

Este dispositivo está orientado principalmente a personas de movilidad reducida, como una alternativa a bastones, andadores y sillas de ruedas; puede que no sea tan potente ni tenga la capacidad de hacer andar a un parapléjico, pero es lo suficientemente bueno para ese tipo de usuarios que necesita una ayuda para seguir moviéndose.

Seismic espera poder poner a la venta este traje a finales de 2018 en EEUU, Japón y el Reino Unido; no hay datos de su precio, ni cuándo sería su lanzamiento en el resto del mundo.