iphone 5c

iphone 5c

Hardware

Apple volverá a apostar por los colores con los nuevos iPhone

Pronto tendríamos más posibilidades de elección para los colores de los nuevos iPhone. Apple vuelve a apostar por el arcoíris.

5 julio, 2018 19:42

Noticias relacionadas

La nueva gama de colores de los nuevos iPhone será más variada, algo que muchos usuarios llevaban un tiempo esperando.

No solemos asociar “Apple” con “color”, y es una pena, porque durante un tiempo el arcoíris fue la imagen de marca de la compañía; en la actualidad, la mayoría de sus dispositivos son grises, hasta el punto de que la gente se vuelve loca cuando saca un Mac en negro (gris espacial, según Apple).

Con el iPhone X fue la misma historia: sólo podíamos elegir entre dos tonalidades de grises; el “plata” (gris) o el “gris espacial” (negro). Sólo recordamos una excepción relativamente reciente: el iPhone 5C, un modelo de “bajo coste” que apostaba por colores chillones; esa apuesta no duró mucho.

Los colores de los nuevos iPhone serían más variados

Ahora parece que Apple podría volver a abrazar el arcoíris, con una la gama de colores de los nuevos iPhone que ha sido filtrada. Según un informe del analista Ming-Chi Kuo, los nuevos modelos estarán disponibles en varios colores. Cada modelo estará orientado a un tipo de usuario y un sector diferente, y de ahí que la oferta de colores también lo sea.

Por ejemplo, el que podría llamarse iPhone X Plus, el modelo de 6,5 pulgadas de la gama más alta, estará disponible en blanco, negro y un nuevo color oro. Hasta ahí nada fuera de lo habitual.

En cambio, el nuevo modelo de 6,1 pulgadas de coste reducido (se habla de 700 dólares), estará disponible en colores más chillones. Se habla de “gris, blanco, azul, rojo y naranja”, una combinación interesante sin duda.

iphone5c-4

iphone5c-4

Este modelo será el más barato pese a contar con una pantalla más grande que la del iPhone X porque seguirá apostando por la tecnología LCD; en vez de dar el salto al OLED.

Es una pena que Apple siga asociando la variedad de colores con una experiencia más “barata”, tal y como hizo con el iPhone 5C; pero al menos podremos elegir entre algo más que diferentes tonalidades de grises.