iphone se 2 fotos filtradas 1

iphone se 2 fotos filtradas 1

Hardware

Adiós al iPhone SE2: habría sido cancelado por Apple poco antes de ser presentado

El nuevo iPhone SE2 habría sido cancelado por Apple, justo antes de la posible presentación, para centrarse en los modelos grandes.

18 junio, 2018 16:33

Noticias relacionadas

El nuevo iPhone SE2 habría sido cancelado por Apple, incluso cuando todo estaba listo para su presentación en el pasado WWDC 2018.

Este año se pintaba muy cargado de lanzamientos de parte de Apple; el nuevo iPad iba a ser sólo el principio, con una nueva gama de smartphones más baratos comparados con la gama alta de Apple. En efecto, el iPhone SE iba a volver; con énfasis en “iba”.

El iPhone SE ocupaba un nicho que no era prioritario para Apple, pero sí muy interesante; la primera generación fue el dispositivo ideal para los que querían un iPhone y no podían costeárselo. Con la segunda generación, Apple podría ofrecer un “iPhone clásico”, con el diseño y características de siempre a un bajo coste; al mismo tiempo que seguía el camino del iPhone X con sus nuevos modelos.

Finalmente, y según ha filtrado Forbes, esos planes han acabado en la papelera. El nuevo iPhone SE2 ha sido cancelado, y eso que, como sabíamos gracias a las filtraciones, el dispositivo estaba prácticamente terminado y listo para ser presentado.

El nuevo iPhone SE2 ya habría sido cancelado

iphone se 2 fotos filtradas 3

iphone se 2 fotos filtradas 3

Pues ha sido cancelado. Pese a que los prototipos existen y todo estaba listo para que fuese anunciado, Apple decidió abandonar el proyecto en el último momento.

El motivo es simple: Apple se quiere centrar en los tres nuevos iPhone que se esperan para finales de año. Serían el sucesor del iPhone X (posiblemente con el mismo nombre o “Xs”) de 5,8 pulgadas, el nuevo iPhone Xs Plus de 6,5 pulgadas, y un iPhone sin nombre de 6,1 pulgadas (¿iPhone 9?).

Apple ya prevé vender un 20% menos de unidades de iPhone este año; con esta decisión, parece que Apple quiere centrarse en vender más de los modelos más caros en vez de centrarse en modelos de bajo coste (y bajo beneficio). Lo malo, es que si querías un iPhone de pantalla pequeña y diseño clásico, la única opción que tendrás es optar por un iPhone 8.