samsung chromebook plus v2 1

samsung chromebook plus v2 1

Hardware

Nuevo Samsung Chromebook Plus V2, más potente gracias al salto a chips Intel

El nuevo Samsung Chromebook Plus V2 continúa los aciertos de su antecesor, con algunos cambios en el hardware que mejorarán el rendimiento.

14 junio, 2018 19:52

Noticias relacionadas

El nuevo Samsung Chromebook Plus V2 es sólo una renovación del modelo del año pasado; pero las novedades que no tiene en el exterior las tiene en el interior.

Es un error común pensar que todos los Chromebook son iguales; cada fabricante es capaz de aportar su toque, pese a que todos usen el mismo sistema operativo y la mayoría estén orientados al mismo mercado.

El Chromebook Plus de Samsung es uno de los dispositivos más originales; estamos ante un convertible, es decir, que lo podemos usar como portátil o como tablet.

Lo interesante es que la parte de tablet está más potenciada de lo habitual con la inclusión de un stylus, un lápiz táctil que nos permite controlar la interfaz y usar aplicaciones, como por ejemplo, de dibujo o toma de notas. El stylus viene con el portátil por defecto.

Nuevo Samsung Chromebook Plus V2, estas son las novedades

Todo eso ya era cierto en el modelo de 2017, y el modelo de 2018 continúa en esa misma dirección; en diseño la verdad es que no hay muchas novedades, y sigue siendo un modelo con un toque especial, sobre todo por los bordes redondeados que nos recuerdan a los smartphones del mismo fabricante.

samsung chromebook plus v2 2

samsung chromebook plus v2 2

Con el Chromebook Plus V2, la mayoría de las novedades nos las encontramos en el interior. Mientras el modelo de 2017 se basaba en un procesador OP1 de seis núcleos de arquitectura ARM, para el 2018 Samsung ha decidido confiar en Intel; la ventaja que tenían los ARM en portátiles como estos es cada vez menor.

En concreto, cuenta con un Intel Celeron 3965Y de dos núcleos; es decir, sacrifica una mayor cantidad de núcleos por mayor potencia bruta, que será aprovechada con los 4 GB de memoria RAM incluidos. El rendimiento debería ser notablemente superior.

En cuanto al almacenamiento, posee sólo 32 GB, algo habitual en los Chromebook. Curiosamente, no hay mejora en todos los apartados: la pantalla es de sólo 1080p, en vez de la resolución QHD 1600p de la que presumía el modelo anterior. Una posible explicación es que dar el salto a Intel ha supuesto un mayor consumo; el TDP del 3965Y se sitúa en los 6W, que no es mucho pero puede suponer una gran diferencia con la batería de 39 Wh que incluye el portátil.

La pantalla es el único sacrificio

De todas formas, ese parece ser el único sacrificio; y 1080p en una pantalla de 12,2 pulgadas es suficiente para la mayoría de usuarios. Por lo demás, se mantienen detalles como los dos puertos USB-C, que podemos usar en pantallas 4K si realmente necesitamos más resolución, además de dos puertos USB 3.0, lector microSD y jack de audio.

samsung chromebook plus v2 3

samsung chromebook plus v2 3

Otra mejora la tenemos en las cámaras, en plural; el modelo de 2017 sólo tenía una cámara frontal, mientras que el nuevo tiene una frontal en la pantalla de 1 M, mientras que en el teclado tenemos otra cámara, esta de 13 M, que podemos usar cuando estamos en modo tablet. El Samsung Chromebook Plus V2 estará disponible el 24 de junio en EEUU, y como es habitual con Samsung, si lo queremos en España tendremos que importarlo.