iPhone X omicrono-24

iPhone X omicrono-24

Hardware

Apple fabricará un 20% menos de iPhones en 2018 ¿qué está pasando?

Las ventas previstas de los nuevos iPhone se reducirían un 20%, según la propia Apple ha indicado a sus suministradores de partes.

8 junio, 2018 15:45

Noticias relacionadas

Las ventas previstas de los nuevos iPhone en 2018 serían mucho menores de lo acostumbrado, incluso con una nueva gama de modelos.

El 2017 fue toda una montaña rusa para Apple y su iPhone X; después de unos problemas de producción iniciales y de ir a contrarreloj, el resultado fue uno de los smartphones más diferentes, innovadores, y al mismo tiempo, polémicos que recordamos.

En cuanto a ventas, Apple ha repetido una y otra vez que las ventas del iPhone X son las mejores; pero al mismo tiempo lleva meses avisando a sus suministradores de que recorten la producción. El iPhone X sólo se mantendrá en lo más alto un año, ya que recibirá al menos tres sucesores, de diferentes tamaños, a finales de año.

Las ventas previstas de los nuevos iPhone serían muy menores a lo acostumbrado

Estas deberían ser buenas noticias para Apple; al ofrecer una mayor variedad de dispositivos, mejorados gracias a lo aprendido con el iPhone X, las ventas deberían ser incluso mejores.

Y sin embargo, según un informe de Nikkei, Apple ha comunicado a sus suministradores que reduzcan la producción un 20% para los tres nuevos iPhone que lanzará este año.

apple

apple

En otras palabras, Apple espera vender un 20% menos que el año anterior; incluso sumando los tres nuevos modelos, se quedarán por detrás de la suma del iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

En cifras, eso debería suponer unos 80 millones de unidades distribuidas (que no vendidas); este tipo de decisiones no se toman a la ligera: distribuir más unidades no significa que se vayan a vender, y con almacenes llenos podría verse obligada a tomar medidas, como bajar precios. Fuentes de Nikkei definen esta decisión como “conservadora”.

Los nuevos modelos de iPhone deberían cubrir una gama más amplia de precios que el iPhone X, cuyo coste está considerado como el principal obstáculo para los usuarios.

Los tres nuevos modelos serían un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas, la segunda generación del iPhone X, y un iPhone de 6,1 pulgadas. Sin embargo, es poco probable que sean realmente “baratos”, ya que al mismo tiempo Apple está preparando la segunda generación del iPhone SE.

Por el momento, las acciones de Apple están sufriendo un duro golpe después de esta noticia, cayendo un 2% en la apertura; pero hablamos de Apple, y lo más probable que esta sea sólo una piedra en el camino.