Asus ha expandido su gama de productos ROG, con todo tipo de accesorios y dispositivos.

A estas alturas cualquier fabricante que se precie ofrece portátiles “gaming”, con el mejor hardware del momento; pero incluso en esta situación, la marca ROG (Republic of Gamers) de Asus sigue destacando respecto al resto. Hasta ahora, ROG era una marca que veíamos en componentes como placas base, portátiles, y accesorios.

La conferencia de hoy en el Computex 2018 demuestra el alcance que tendrá la marca ROG más allá de los portátiles SCAR II y Hero II. Desde todo tipo de componentes hasta uno de los primeros routers WiFi 802.11ax.

La caja para montarte tu PC estilo ROG

Asus quiere que la marca ROG esté en todas partes, incluso si no le compramos un ordenador directamente. ¿Siempre quisiste la estética ROG pero prefieres montarte tu propio PC? La nueva caja ROG Strix Gaming Chassis es la solución.

asus rog 6

Es sorprendente, pero Asus venderá una caja por separado, para que podamos montarnos nuestro PC con los componentes que queramos. Por supuesto, sigue siendo un producto ROG, así que tiene el logotipo iluminado e iluminación RGB usando Aura Sync; y gracias a las asas incorporadas, podemos presumir de ella donde queramos.

La caja está llena de ese tipo de detalles para presumir. Como el soporte para instalar una tarjeta gráfica en vertical, o espacio más que suficiente para instalar refrigeración líquida. En cuanto a puertos, tiene un USB 3.0 de carga rápida además de un USB-C.

Llega la refrigeración líquida de ROG

Y hablando de refrigeración líquida, Asus también se mete en este sector, con dos modelos bajo su marca ROG: el Ryujin y Ryuo.

asus rog 7

El Ryujin tendrá dos versiones, de 360 mm y 240 mm, pero destaca especialmente por su diseño, incluyendo una pantalla OLED de 1,77 pulgadas que muestra datos como la temperatura, además de imágenes y gifs. Además, tiene un ventilador dentro de la bomba de líquido, para mejorar el flujo de aire alrededor de la CPU.

asus rog 8

Por su parte, el Ryuo es el más pequeño, con versiones de 240 m y 120 mm; mantiene la pantalla OLED, además de nueve LEDs adicionales por si nos pareciese poco.

El primer router WiFi 10 Gigabit

Ya sabíamos que el estándar 802.11ax estaba cerca y que era muy prometedor. Pero aún así la presentación del ROG Rapture GT-AX11000 ha sido una sorpresa, por la velocidad que promete.

Asus afirma que, gracias al nuevo estándar, este router es capaz de transferencias unas 2,53 veces más rápida que un router 4×4 802.11ac. Y por supuesto, estamos ante un router gaming, en el que la baja latencia tiene la máxima prioridad.

Para empezar, el router cuenta con un puerto de 2,5 gigabit, ideado para placas base de gama alta con 5 Gigabit LAN. Además, gracias al botón Game Boost incorporado, en cualquier momento podremos priorizar el tráfico de nuestros juegos en vez del resto.

Fuente de alimentación de 1200 W

Asus también se quiere meter en las fuentes de alimentación de alto rendimiento; si necesitas 1200 W, es que tienes varias tarjetas gráficas y estás haciendo overclocking.

asus rog 12

Asus ha conseguido meter la iluminación Aura personalizable incluso en una fuente de alimentación, para que esté en consonancia con el resto del ordenador. Incluso podemos añadir una pantalla OLED que muestre el consumo en tiempo real. Por lo demás, es una fuente modular, con certificado 80PLUS Titanium y con 10 años de garantía.

Auriculares USB-C

Los nuevo ROG Delta son unos auriculares gaming que destacan por contar con una conexión USB-C de fábrica. Así que son compatibles no solo con nuestro ordenador, sino también con todos los dispositivos que se han pasado a esta conexión, como smartphones o consolas.

asus rog 13

El diseño es ligero según Asus, pero eso no le ha impedido meter su iluminación RGB Aura Sync, claro. En cuanto al sonido, destaca que los auriculares separan la señal estéreo para producir un sonido más “claro y refinado”.

Ratón y alfombrilla de recarga

asus rog 15

El nuevo ratón ROG Gladius II es simplemente la versión inalámbrica del Gladius II presentado el año pasado. Por lo tanto, cuenta con un sensor de 16.000 DPI, en conjunción con tecnología Bluetooth de baja latencia. Un detalle interesante es que Asus ha optimizado el consumo de energía, permitiendo jugar con el ratón durante 24 horas seguidas con la iluminación desactivada.

asus rog 14

Asus también se mete en las alfombrillas de recarga, un sector relativamente nuevo, con su ROG Balteus. Por lo tanto, no es sólo una alfombrilla en la que usar nuestro ratón, sino que incluye recarga inalámbrica usando el estándar Qi.

Pantalla ultrapanorámica de 49 pulgadas que quita el sentido.

Fuera ya de la marca ROG, Asus ha presentado un monitor que dará mucho que hablar. El Asus VG49V es un monitor curvo de nada menos 49 pulgadas; tiene una relación de aspecto 32:9 y una curvatura 1800R, por lo que debería ser capaz de meternos en la acción como pocos.

asus rog 16

La resolución es de 3840 x 1080 píxeles, una tasa de refresco de 144 Hz, y es compatible con Freesync (aunque no con Freesync 2).

Noticias relacionadas