El laboratorio de procesadores para Mac de Apple ya estarían en marcha, apenas un par de meses después de que se supiesen las intenciones de la compañía.

Kalamata es el nombre de uno de los proyectos más ambiciosos e importantes para el futuro de Apple; el diseño de sus propios procesadores, pero no para móviles, sino para ordenadores de sobremesa y portátiles.

Apple quiere dejar de depender de terceros para las partes más importantes de sus dispositivos; y eso supone abandonar a los que fueron sus aliados anteriormente. Primero fue Qualcomm, y ahora es Intel la que tendrá que plantearse un futuro sin Apple.

El laboratorio de procesadores para Mac de Apple ya estaría en marcha

Ahora The Oregonian informa que Apple ya ha dado grandes pasos para crear sus propios procesadores, abriendo un laboratorio “secreto” en el condado de Washington

El diseño de un procesador propio no es tarea pequeña; compañías como Intel llevan décadas de ventaja, y aún siguen mejorando con cada generación. Normalmente son necesarios varios años y personal de mucha experiencia para llevar adelante un proyecto semejante.

i7-macbook-pro

De lo segundo, parece que Apple tendrá de sobra; y es que la compañía de la manzana se ha dedicado a “tentar” a antiguos empleados de Intel y de la comunidad tecnológica de Oregón. Y no está parando ahí, publicando varias ofertas de trabajo buscando persoans con experiencia en verificación de diseños; es decir, los que se encargarán de comprobar que el producto final encaja con las especificaciones originales.

Este equipo ya estaría en marcha en un laboratorio “secreto” de ingeniería de hardware; no verás el logotipo de la manzana en ningún sitio, pero fuentes de la compañía apuntan que el laboratorio existe y ya está en marcha.

En cambio, no parece que Apple vaya a permitir mucho tiempo de desarrollo. El objetivo sigue siendo empezar en 2020; aunque probablemente al inicio Apple apenas ofrecerá una cantidad limitada de sus propios chips, y continuará dependiendo de Intel para la mayoría de sus Mac.

Y no es sólo Intel; como apuntan en Engadget, Apple también está empezando a cortar con otros de sus suministradores; como Dialog Semiconductor, el encargado de sus chips de gestión de energía.

Noticias relacionadas