Los nuevos portátiles de Acer presentados hoy tienen en común una cosa: son ultra-ligeros y ultra-delgados.

Ya lo avisamos cuando Intel anunció la octava generación de procesadores Core para portátiles: el bajo TDP que el equipo azul había conseguido era sorprendente. Y ya nos frotábamos las manos pensando en cómo se iba a traducir eso en futuros ordenadores.

Hoy Acer ha organizado un evento en el que ha demostrado el potencial de estos nuevos procesadores; no solo por su potencia, sino también por los reducidos consumos y calor emitido.

Nuevo Acer Swift 5, ultraligero y con bordes muy finos

El nuevo Acer Swift 5 es una buena muestra de lo que es posible. Este portátil de 15 pulgadas es la misma definición de “ultra ligero”, con un peso de menos de 1 kilogramo, y por supuesto incluye un procesador de la octava generación Core de Intel.

acer swift 5 1

No es sólo el peso lo que sorprende para ser un modelo de 15 pulgadas. La pantalla IPS es de resolución 1080p, pero más impresionante es que los bordes son muy delgados, de apenas 5,87 mm.

Por lo tanto, el 87,6% del frontal del portátil es pantalla. Estamos acostumbrados a bordes finos en móviles, así que es de agradecer que también estén llegando a portátiles. Siguiendo con la pantalla, es capaz de ajustar el gamma y la saturación en tiempo real dependiendo de la iluminación.

acer swift 5 3

La batería no ha sufrido sacrificios, y Acer afirma que aguanta un día de trabajo. Otras novedad notable es la conexión Wifi Gigabit inalámbrica 2×2 802.11ac gracias al nuevo chip de Intel. El Swift 5 podrá ser configurado con 1 TB de SSD y 16 GB de memoria DDR4. También da el salto a USB 3.1 Gen 2 de tipo C, para conseguir 10 Gbit/s.

Chromebook 15 y Spin 15, Acer sigue apostando por ChromeOS

El Swift 5 viene con Windows 10, pero ChromeOS también ha tenido protagonismo, en forma de nuevos modelos de Chromebook.

acer chromebook 15 1

Para empezar, el nuevo Acer Chromebook 15 y Chromebook Spin 15; son muy parecidos, pero el Spin 15 destaca al contar con una bisagra de 360 grados.

acer chromebook 15 2

Gracias a esto, podemos poner la pantalla de 15,6 pulgadas como queramos, ya sea cerrándola en sentido contrario para usarla como tablet, o apoyándola en una mesa. Los altavoces han sido recolocados a la parte superior para conseguir un sonido más nítido,

La batería ha sido mejorada, ofreciendo 14 horas en el modelo normal y 13 horas en el modelo Spin. Ambos cuentan con pantallas 1080p, aunque en el caso del Spin es táctil. Ambos apuestan por procesadores Pentium N4200, Celeron N3350 o Celeron 3450. El nuevo Acer Chromebook 15 estará disponible por 399 €, mientras que el Spin 15 estará disponible por 449 €; ambos disponibles en junio.

Nuevos Acer Chromebook 13 y Spin 13, modelos premium

Como veis, estos son modelos de entrada, pero si lo que queréis es un Chromebook más “premium”, tal vez resultan más interesantes los nuevos Acer Chromebook 13 y Chromebook Spin 13. No son sólo versiones más pequeñas de los modelos de 15 pulgadas.

acer chromebook 13 1

Han sido fabricados en aluminio para conseguir un peso más ligero y un diseño más duradero. Pese a la reducción de pantalla a 13,5 pulgadas, la resolución se ha disparado hasta el Full HD+, es decir, 2256 x 1504 píxeles. Si te parecen cifras extrañas, es porque Acer ha optado por una relación de aspecto 3:2, que añade más espacio vertical; de esta manera, tenemos que hacer menos scroll para leer páginas o documentos.  Y en el modelo Spin, al ponerlo en modo tablet parecerá como una revista.

acer chromebook 13 2

Esta es una buena pista de para quién van dirigidos estos Chromebook: usuarios que busquen una experiencia más avanzada. Por eso, estos modelos sí que pueden montar los nuevos procesadores Intel Core de octava generación: el i5-82850U o el i3-8130U. Otro detalle está en el lápiz Wacom incorporado en el modelo Spin 13 para tomar notas o dibujar.

Aún no se conocen precios ni disponibilidad.

Noticias relacionadas