macos modo oscuro 1

macos modo oscuro 1

Hardware

MacOS tendrá un nuevo modo oscuro que afectará a toda la interfaz

El nuevo modo oscuro de macOS que prepara Apple afectaría a todas las apps y ventanas de la interfaz, una gran mejora respecto a los existentes.

20 abril, 2018 16:45

Noticias relacionadas

Gracias a una futura actualización el nuevo modo oscuro de macOS nos permitirá oscurecer todas las apps abiertas.

Lo ames o lo odies, el modo oscuro, o modo noche, está aquí para quedarse. Cada vez más apps y sistemas lo soportan, y cada vez más usuarios optan por el cambio.

Como su nombre indica, este modo cambia los colores claros de la interfaz por otros más oscuros; como diferentes tonalidades de negro, o colores más apagados.

El nuevo modo oscuro de macOS funcionará en todo el sistema

Muchos usuarios consideran que estos modos son menos molestos para la vista; sobre todo durante nuestras sesiones nocturnas, y si nos gusta permanecer con la luz apagada. En cambio, hay otros que lo consideran demasiado feo como para ser usable, y a los que no les molesta tanto los colores claros.

macos modo oscuro 2

macos modo oscuro 2

Sea como sea, parece que Apple ha escuchado a los primeros. Un análisis del código de WebKit publicado por 9to5Mac revela que el sistema operativo nos permitirá activar un modo oscuro global. WebKit es el motor del navegador web Safari, y es actualizado a nivel de sistema operativo.

En realidad, macOS ya tiene un “modo oscuro”, más o menos. Podemos hacer que la barra de menú y el dock se oscurezcan; pero las ventanas continuarán con el gris característico de los mac, por lo que no hay mucha diferencia.

Además, desde macOS El Capitán, los desarrolladores pueden elegir si su app usará el color más oscuro en vez del habitual. Sin embargo, los usuarios no pueden tomar esa decisión.

macos modo oscuro 3

macos modo oscuro 3

Parece que finalmente Apple añadirá una opción para activar el modo oscuro a lo largo de toda la interfaz; tanto la barra de menú, como el dock, y las ventanas, independientemente de qué apps usemos.

El efecto probablemente quedará mejor en algunas que en otras; muchas apps son diseñadas con el fondo gris en mente. Es algo que pueden comprobar los usuarios de Windows, por ejemplo.

No está claro cuándo llegaría esta novedad, ya que Apple no ha hecho ningún anuncio. Pero probablemente sea para el futuro macOS 10.14.