iPhone X omicrono-13

iPhone X omicrono-13

Hardware

Al iPhone X le quedarían dos telediarios

El fin del iPhone X puede estar muy cerca, después de que a los suministradores se les llene los inventarios; pero tendrá sucesores.

20 abril, 2018 20:14

Noticias relacionadas

Los nuevos datos que llegan de la producción del iPhone X no son buenos; según un analista, el fin del iPhone X estaría muy cerca.

No es la primera vez que hablamos de la decepción que ha supuesto el iPhone X; ya en enero estaba claro que la campaña navideña no fue buena. Los avisos a los suministradores de que haría falta reducir la producción parecían confirmar estos problemas.

iPhone X, muchos ingresos pero pocas ventas

Problemas de ventas, que no de ingresos, hay que aclarar. El iPhone X sigue siendo una gran fuente de dinero para Apple, y de hecho en este sentido es superior a los modelos de Samsung.

iphone x 1

iphone x 1

En el último trimestre de 2017, se calcula que el iPhone X generó el 35% de todas las ganancias del mercado; es decir, que pese a todo, Apple está ganando mucho dinero con un supuesto “fracaso”.

Eso no será su salvación. Unos fuertes ingresos no pueden compensar unas bajas ventas; Apple no quiere perder cuota de mercado, y menos en un sector tan suyo como el de gama alta.

El fin del iPhone X estaría cerca

Así que Apple se verá obligada a hacer lo que no ha hecho en mucho tiempo: abandonar un iPhone después de sólo un año de vida.

El analista Neil Campling así lo asegura, después de comprobar los datos de TSMC; el fabricante de semiconductores es uno de los principales suministradores de Apple.

tsmc-fabricacion-procesadores

tsmc-fabricacion-procesadores

TSMC ha presentado unos objetivos anuales más bajos de lo esperado; y todo porque tiene el inventario hasta arriba, porque Apple simplemente no ha pedido tantos componentes como se esperaba. Esto afectaría también a otros suministradores.

Y si Apple no está pidiendo piezas a los suministradores, es que no planea vender el dispositivo durante mucho más tiempo; lo último que quieren en Cupertino es tener los almacenes llenos.

El sucesor del iPhone X también sufre problemas de producción

Así que todo apunta a que este mismo año veremos al sucesor del iPhone X. Y hablando de suministradores, las malas noticias para Apple no terminan aquí.

iPhone X omicrono-36

iPhone X omicrono-36

El plan era que el nuevo iPhone contase con pantallas OLED de LG, después de depender de Samsung para el iPhone X. Sin embargo, The Wall Street Journal informa de problemas en la producción de paneles OLED.De los tres nuevos iPhone que se esperan, los modelos de 5,8 y 6,5 pulgadas tendrán pantallas OLED; el tercero tendrá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

LG ya va retrasada respecto a los planes originales; pero encima, Apple ha pedido una tercera ronda de prototipos debido a los problemas de los actuales. Así las cosas, tendrá que volver a llamar a las puertas de su gran rival, Samsung.