HP Omen X opinion-12

HP Omen X opinion-12

Hardware

Por qué merece la pena un portátil gaming, aunque no vayas a jugar

Los ordenadores gaming no son solo para jugadores. Razones por las que un portátil gamer es perfecto para profesionales, productividad y diseño.

19 abril, 2018 13:02
presentado-por-hp

presentado-por-hp

Noticias relacionadas

Pese a que los ordenadores gaming se enfocan al público más jugón, no son los únicos usuarios que pueden sacarle un gran partido a estos potentes portátiles. Al fin y al cabo son equipos que, por sus características y especificaciones, son capaces prácticamente de todo.

Cada vez los requisitos de los videojuegos para tener una experiencia más inmersiva son mayores y, por tanto, los portátiles también deben ir subiendo de nivel en los componentes que equipan. Los portátiles gaming se denominan así porque han sido ideados para ese público que no quiere preocuparse por los requisitos, simplemente quiere jugar sabiendo que su máquina va a responder sin problemas. En cualquier sitio y a cualquier hora.

Ahora bien, por esa misma razón, por ser portátiles muy potentes, también tienen utilidad en otros ámbitos, incluidos sectores profesionales en los que se requiere de gran potencia o rendimiento gráfico. Es el caso de diseñadores, arquitectos o ingenieros, que encuentran en los portátiles gaming auténticas herramientas de trabajo, y no por ello tienen que ser jugadores para adquirirlos.

Potencia gráfica para rendir en cualquier parte

El Omen X es la última bestia de HP y demuestra que un mismo ordenador portátil puede ser muy versátil cumpliendo las necesidades de jugadores, pero también desenvolviéndose a la perfección entre profesionales, diseñadores o creadores de contenido.

HP Omen X opinion-15

HP Omen X opinion-15

Estos equipos montan potentes procesadores Intel i7 7820HK, que además están desbloqueados por defecto para que el usuario pueda hacer overclock y aumentar todavía más su rendimiento. Además, se combina con tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1070 y 1080, con 8GB de memoria GDDR5 dedicada. Hablamos de las gráficas estrella de NVIDIA, con arquitectura Pascal y que combinan potencia bruta con eficiencia energética, algo sumamente importante cuando hablamos de un portátil.

Alguien puede pensar, ¿y qué ocurre con las temperaturas al meter componentes tan avanzados en el cuerpo de un portátil? Precisamente esa es otra de las ventajas de los portátiles gaming, ya que su diseño y construcción cuida con mayor detalle el sistema de ventilación y la refrigeración interna para mantener las temperaturas adecuadas (y por tanto alargando la vida útil de los componentes). El OMEN X integra grandes rejillas y zonas microperforadas que expulsan el calor mediante su sistema de ventiladores eficientes.

Estos portátiles también permiten una configuración doble de almacenamiento, con memorias SSD de alta velocidad por un lado para asegurar el rendimiento en el arranque y usando programas exigentes, junto con discos duros de alta capacidad para almacenar archivos, hacer copias y mover documentos.

HP Omen X opinion-28

HP Omen X opinion-28

El apartado multimedia: pantalla y sonido

De nada sirve toda esa potencia gráfica si la pantalla en la que se muestra no es de calidad. En los portátiles gaming también encontramos paneles a la altura, con resoluciones 4K, altas tasa de refresco y compatibles con la tecnología NVIDIA G-Sync. Además en muchos casos cuentan con tratamiento antirreflejos, lo que los hace ideales para consumir cualquier tipo de contenido sin temer a los brillos y fuentes de luz externas.

El sonido es parte de la experiencia de los jugadores y ese apartado también está cuidado en los portátiles para gamers, así que podemos exportar esa experiencia a cualquier otro ámbito, profesional o de ocio. HP en su línea OMEN cuenta con la colaboración de los expertos de sonido de Bang & Olufsen, que firman el sello de calidad de los altavoces del equipo. Esto se combina con la tecnología DTS Headphone para mejorar también el audio envolvente al usar auriculares.

HP Omen X opinion-23

HP Omen X opinion-23

Teclado mecánico LED 100% personalizable

Tanto si vamos a jugar, como a trabajar, el teclado es una parte fundamental en todo ordenador y es muy probable que aprecies un buen teclado si eres de los que se pasa largas horas escribiendo. En los portátiles gaming, como el OMEN X que está sobre esta línea, encontramos un genial teclado mecánico ofreciendo un tacto realmente bueno y con una respuesta de las teclas agradable y con recorrido. Además, se trata de un teclado completo, por lo que tenemos panel numérico que agradecerán también aquellos que trabajen con números y cálculos continuamente.

Se incluye un sistema de iluminación LED RGB que afecta a todas y cada una de las teclas, pudiendo personalizar el color y los patrones de iluminación al máximo o seleccionando curiosos

HP Omen X opinion-22

HP Omen X opinion-22

Temperatura bajo control y múltiples opciones de conectividad

Un ordenador gaming es toda una estación de trabajo que podemos ampliar gracias a sus múltiples opciones de conectividad integradas, sin necesidad de utilizar los famosos “dongles” o adaptadores.

En estos portátiles solemos encontrar múltiples puertos USB de alta velocidad, conectores Ethernet, salida de vídeo HDMI y DisplayPort para poder conectar proyectores o monitores extra y lectores de tarjetas (un detalle muy valorado entre los profesionales del vídeo y la fotografía). Todo un arsenal de puertos y conectores para que sea el usuario el que ponga el límite de lo que puede hacer su ordenador portátil.

HP Omen X opinion-3

HP Omen X opinion-3

Teclados mecánicos precisos y personalizables, mayor capacidad de ampliar componentes en el futuro, baterías de larga duración… todo esto demuestra que los portátiles gaming no son únicamente para un público gamer. Su rendimiento está fuera de toda duda y, por tanto, son ordenadores muy versátiles más allá del mundo de los videojuegos.