iphone SE 1

iphone SE 1

Hardware

El iPhone SE2 ya habría sido registrado, y podría salir en uno o dos meses

Apple ya habría registrado los diferentes modelos del nuevo iPhone SE2, con un lanzamiento previsible para los próximos dos meses.

18 abril, 2018 17:57

Noticias relacionadas

Apple ha registrado varios modelos para ser vendidos en Eurasia; y uno de ellos puede ser el nuevo iPhone SE2.

Aunque a compañías como Apple les gusta el secretismo, es inevitable que tarde o temprano salte la liebre. Puede ser porque alguien dentro de la compañía filtra los secretos. O puede que sea la propia compañía la que se vea obligada a revelarlos.

Y es que, antes de poder lanzar cualquier nuevo producto, estas compañías tienen que rellenar mucho papeleo; por ejemplo, en la Comisión Económica Euroasiática (ECC), que controla el mercado ruso y el de otros países de la región.

Nuevos modelos de iPhone, incluido posiblemente el nuevo iPhone SE2

Y es gracias a la ECC que sabemos que Apple ha registrado una variedad de nuevos modelos de dispositivos. Son los A1920, A1921, A1984, A2097, A2098, A2099, A2101, A2103, A2104, A2105.

Vale, puede que por su nombre clave no los reconozcas, pero hay pistas que indican que podríamos estar ante nuevos iPhone. No, no es que Apple vaya a lanzar diez modelos de iPhone diferentes; sino que son probablemente uno o dos, con diferencias como la capacidad de almacenamiento.

iphone SE 2

iphone SE 2

En concreto, y ya entramos en el terreno de los rumores, se habla que podríamos estar ante el nuevo iPhone SE2; un modelo más barato, con todo lo necesario para entrar en iOS sin vender un riñón. Por lo tanto, el 2018 sería el año “humilde” para Apple, después de anunciar un iPad más barato.

El iPhone SE2 sería el modelo de bajo coste, con pantalla LCD; en ningún caso sería el sucesor del iPhone X, que también se espera para este mismo año. Si lo que quieres es eso, tendrás que esperar a septiembre; cuando probablemente se anunciarán unos tres modelos que usarán las tecnologías implementadas por el iPhone X, como Face ID.

iphone SE 3

iphone SE 3

En cambio, el iPhone SE2 sólo adoptará algunas de las novedades de los últimos años. Como por ejemplo, sería compatible con la recarga inalámbrica.

Lo más llamativo es que el iPhone SE2 podría ser lanzado muy pronto, en uno o dos meses. Para empezar, los dispositivos registrados usarán iOS 11, por lo que tendrían que salir antes de septiembre. Y segundo, en anteriores ocasiones, como con el iPad nuevo, los dispositivos han sido presentados muy poco tiempo después de ser registrados en el ECC, como apuntan en MacRumors.