macos 32 bits 2

macos 32 bits 2

Hardware

Qué significa la ventana de "esta app no está optimizada para tu Mac" que pronto aparecerá a todo el mundo

El fin de las apps de 32 bits en macOS está cerca. Si has visto un mensaje de que una app no está optimizada para tu Mac, esto es lo que ocurre.

12 abril, 2018 17:14

Noticias relacionadas

El fin de soporte de apps de 32 bits en macOS está cerca, y será mejor que vayas preparándote; puede que tengas que decir adiós a tu app favorita.

Ya sabíamos desde hace un tiempo que Apple quiere abandonar la plataforma de 32 bits, para centrarse en exclusiva en los 64 bits; sin embargo, aún hay mucha gente que no sabe qué significa eso. O cómo les afectará.

A partir de hoy, los usuarios de macOS High Sierra 10.13.4 verán un mensaje la primera vez que intenten ejecutar una app de 32 bits. La ventana emergente no muestra mucha información; sólo explica que la app tiene que ser actualizada por su desarrollador.

Ve despidiéndote de las apps de 32 bits en macOS

Aunque no es evidente a simple vista, este mensaje quiere decir que la app que estamos intentando ejecutar es de 32 bits; y que macOS pronto dejará de ser compatible con este tipo de apps.

La mayoría de los procesadores y sistemas operativos modernos son de 64 bits; eso significa que los datos se manejan y se ejecutan en grupos de 64 bits a la vez. Gracias a esto es posible conseguir programas más rápidos y usar una mayor cantidad de memoria.

macos 32 bits 1

macos 32 bits 1

macOS y otros sistemas operativos modernos como Windows son capaces de ejecutar apps tanto de 64 como de 32 bits; pero eso supone tener un sistema más pesado, y seguir soportando una enorme cantidad de código. Si Apple y el resto de fabricantes quiere avanzar, tiene que abandonar los 32 bits tarde o temprano.

La ventana emergente es sólo una advertencia más de que pronto macOS no tendrá soporte de apps de 32 bits. Apple no ha querido dar una fecha definitiva; pero seguramente será en la próxima versión de macOS o en la siguiente como mucho.

Cómo saber si una app es de 32 bits

Afortunadamente, sólo te debería afectar si usas apps viejas, que hayan sido abandonadas por sus desarrolladores, o que aún no tengan un plan para actualizarse a 64 bits.

macos 32 bits 3

macos 32 bits 3

Para saber qué apps de 32 bits tenemos instaladas, sólo tenemos que abrir el menú de Mac y en “Acerca de este Mac”.

macos 32 bits 4

macos 32 bits 4

En la ventana que se abrirá, pinchamos en “Informe del sistema”.

macos 32 bits 5

macos 32 bits 5

En el lateral, entramos en “Software” y “Aplicaciones”. Fíjate en la última columna: si pone “No”, es que la app es de 32 bits, y si pone “Sí” es que es de 64 bits. Lo aconsejable es actualizar si es posible, las apps de 32 bits.

Por ahora podemos seguir usando apps de 32 bits en macOS. Y el mensaje sólo aparecerá una vez, no lo volveremos a ver si simplemente lo aceptamos. Pero es un buen recordatorio de que Apple no nos esperará mucho más.