mac pro 1

mac pro 1

Hardware

Apple confirma que prepara un nuevo Mac Pro

Apple ha hablado por primera vez del nuevo Mac Pro de manera oficial, pero será mejor que lo esperes sentado, porque no llegará hasta 2019.

5 abril, 2018 19:16

Noticias relacionadas

El nuevo Mac Pro ha sido confirmado oficialmente, pero será mejor que esperes sentado; los rumores de que iba a ser presentado a finales de año no son correctos.

Apple quiere seguir dando cariño a sus usuarios más entusiastas y profesionales, a los que se les queda corta la gama de Macbooks y iMacs; el Mac Pro iba a ser esa carta de amor, pero su polémico diseño de “papelera” causó sentimientos enfrentados.

El nuevo Mac Pro llegará en 2019

Peor aún, han pasado cinco años desde el lanzamiento del Mac Pro y aún no tenemos un sucesor real. Hoy Apple finalmente ha confirmado en una entrevista a Techcrunch que, en efecto, está preparando un nuevo Mac Pro. Sólo que no llegará en 2018 como se rumoreaba, sino en 2019.

Apple sabe que hay muchos usuarios que tienen miedo de comprarse el iMac Pro, y encontrarse con que a las pocas semanas sale el nuevo Mac Pro; por eso ha decidido responder a este rumor, algo muy raro en la compañía.

Mac Pro 3

Mac Pro 3

En otras palabras, si necesitas un mac profesional ahora mismo, no deberías esperar al Mac Pro; el año pasado Apple lanzó el iMac Pro, que aunque no es lo mismo, cubre un nicho parecido.

En lo que respecta al Mac Pro, lo poco que Apple ha dicho no ha quedado muy claro. Lo que es seguro es que volverá a ser un sistema modular, por lo que podremos cambiar el hardware; pero no está claro si recuperará el polémico diseño cilíndrico.

Apple ha creado un nuevo equipo interno, que coordinará a las divisiones de software y hardware para el desarrollo de productos para profesionales. Por ejemplo, trabajando con el equipo desarrollador de Final Cut Pro para mejorar su rendimiento en el nuevo Mac Pro.

De esta manera, Apple no quiere centrarse sólo en un hardware potente, algo que ya ha conseguido con el iMac Pro; quiere también ofrecer optimizaciones de software específicas para el Mac Pro como otro motivo para dar el salto al sistema modular.

Por el momento, tendremos que esperar al 2019.