mintbox mini 2 2

mintbox mini 2 2

Hardware

Mintbox Mini 2, un diminuto ordenador sin ventiladores con Linux Mint preinstalado

El MintBox Mini 2 es un nuevo miniordenador con Linux que no usa ventiladores; con un procesador Celeron, tiene Linux Mint preinstalado.

26 marzo, 2018 18:49

Noticias relacionadas

El nuevo MintBox Mini 2 por fin se ha hecho público, y parece que sigue siendo una de las mejores alternativas para conseguir un ordenador con Linux preinstalado.

Algo que es más difícil de lo que debería, pero no imposible; si sabes buscar, hay modelos muy interesantes, aunque la mayoría son ordenadores diseñados para Windows a los que se les ha cambiado el sistema operativo. Por eso los MintBox siempre han destacado del resto; tanto por ofrecer diseños de tamaño reducido como por optar por Linux Mint.

Un miniordenador con Linux y un diseño sin ventiladores

Linux Mint es una distro basada en Ubuntu Linux, ideal si no te gusta la interfaz Unity y quieres disfrutar de otras ventajas, como los programas, drivers preinstalados.

mintbox mini 2 4

mintbox mini 2 4

Con el MintBox Mini 2, se han realizado varios cambios importantes, empezando por el fabricante del procesador; se pasa del viejo AMD A4 a un Intel Celeron J3455. Gracias a este cambio, el rendimiento se multiplica por cuatro respecto al modelo anterior, según benchmarks como Geekbench 4.

La gráfica integrada Intel HD Graphics 500 del procesador Celeron trae consigo un puerto Mini DisplayPort además de un HDMI normal; así que podemos conectar más de dos monitores a este ordenador.

mintbox mini 2 3

mintbox mini 2 3

No solo eso, sino que este aumento de rendimiento se consigue sin aumentar el calor generado; algo importante porque la pequeña caja no cuenta con ventiladores de ningún tipo. Es un modelo silencioso, en parte gracias al diseño de aletas que ayuda a disipar el calor generado por el equipo; igual que las aletas de los disipadores de procesadores.

Una opción para disfrutar de Linux sin complicaciones

Otra novedad está en la conexión inalámbrica, que ahora es 802.11ac de doble banda; llama la atención que incluye Bluetooth 4.2 para conectar nuestros dispositivos. Incluso se ha mejorado la conexión Ethernet, que ahora es Dual Gigabit.

mintbox mini 2 1

mintbox mini 2 1

El MintBox Mini 2 estará disponible en dos modelos diferentes; el modelo base contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento SSD, por 299 dólares. Mientras que el modelo Pro es idéntico pero con 8 GB de RAM (ampliables a 16 GB) y 120 GB de almacenamiento, por 349 dólares.

Con el MintBox Mini 2 podremos conseguir un ordenador minimalista, pero que será mucho más capaz que sus antecesores. Llegará en junio de 2018, al mismo tiempo que Linux Mint 19, la versión que tendrá preinstalada.