Fitbit sigue intentando adaptarse al mercado que ha evolucionado sin ella; las pulseras deportivas han perdido protagonismo con la llegada de los relojes inteligentes, especialmente el Apple Watch, que ha resultado ser todo un éxito.

Si un reloj puede hacer lo mismo que una pulsera, entonces, ¿dónde encaja Fitbit en todo esto? Lo averiguamos hace medio año, con el lanzamiento del Ionic, el primer smartwatch de la compañía, diseñado especialmente para los mas deportistas.

Hoy Fitbit ha dado otro paso más en esta dirección, con el Fitbit Ionic: Edición Adidas; como su nombre indica, ha sido desarrollado en colaboración con la famosa marca deportiva, y tiene como objetivo ayudar a los deportistas y atletas de cualquier nivel.

El smartwatch para atletas está especializado en entrenamientos

Se trata básicamente del mismo smartwatch, y posee las mismas funciones de salud y fitness que el Ionic normal;a primera vista las únicas diferencias son una correa deportiva transpirable exclusiva, además de un diseño personalizado de la esfera en cuatro colores.

fitbit ionic adidas 3

Lo importante es que esta edición incluye características avanzadas para aquellos usuarios que necesiten algo más para su entrenamiento.

fitbit ionic adidas 2

Esta app de entrenamiento se llama, apropiadamente, Train, y ha sido desarrollada por Adidas; incluye una guía de entrenamiento paso a paso, que nos ayudará a realizar los ejercicios de manera correcta. En concreto, incluye los siguientes programas:

  • Calentamiento dinámico para preparar al cuerpo de 5 minutos.
  • Potencia y velocidad para conseguir más elasticidad y eficiencia de 10 minutos.
  • Metabólico para mejorar la velocidad y el metabolismo de 15 minutos.
  • Fortalecimiento para aumentar la fuerza a través de la carrera de 10 minutos.
  • Estiramientos después de la carrera para una adecuada recuperación de 5 minutos.

De esta forma, incluso si estamos empezando en esto de entrenarnos seriamente podemos seguir los pasos necesarios de la manera adecuada.

fitbit ionic adidas 4

Este es un dispositivo importante para Fitbit porque simboliza el que puede ser su futuro: la especialización. Los smartwatch genéricos pueden hacer muchas cosas, pero no son especialistas en ninguna; en cambio, Fitbit puede ofrecer dispositivos que se adapten a nuestros entrenamientos, para cada tipo de usuario.

El Fitbit Ionic Edición Adidas estará disponible por 349 € a partir del 19 de marzo.

Noticias relacionadas