hp envy x2 3

hp envy x2 3

Hardware

El primer HP con Windows 10 y procesador Snapdragon consigue 22 horas de autonomía

El primer HP con Snapdragon y Windows 10 es el Envy x2, y destaca por la duración de su batería, con nada menos 22 horas de uso.

23 febrero, 2018 15:51

Noticias relacionadas

Aún muchos nos estamos preguntando si los portátiles siempre conectados tienen sentido; pero está claro que no nos queremos perder la llegada de los primeros portátiles con procesadores ARM por un buen motivo: la batería.

Estos procesadores están diseñados para ser usados en smartphones y tablets; así que consumen poco y emiten poco calor. Ahora que Microsoft vuelve a apostar por ARM con una nueva versión de Windows 10, los nuevos portátiles podrán disfrutar de estas ventajas.

El primer HP con Snapdragon y Windows 10 sorprende

HP ha sido de las primeras en presentar su alternativa: el nuevo HP Envy x2; un dos en uno, capaz de convertirse en tablet o en portátil sólo con añadirle un teclado (con retroiluminación), que ya está disponible con procesadores Intel y Windows 10.

En cambio, el nuevo modelo usa un procesador Snapdragon 835 y  Windows 10 ARM que, a diferencia de lo que podríamos pensar, no es de gama baja precisamente.

hp envy x2 1

hp envy x2 1

El Snapdragon 835 es un modelo de gama alta en el sector móvil; y en el Envy x2 viene acompañado de 4 GB de memoria RAM, además de 128 GB de almacenamiento UFS. Esto se debería traducir en un rendimiento aceptable para usar Windows y sus aplicaciones, aunque aún quedan dudas al respecto.

La pantalla es de 12,3 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1280, y tiene todo lo habitual en un modelo moderno, como compatibilidad con Bluetooth 5.0 y 802.11ac WiFi. En cuanto a los puertos, posee hasta un puerto USB 3.1 Type-C, además de jack de audio y una ranura microSD.

En el apartado multimedia, destacan los altavoces estéreo Bang & Olufsen, además de un conjunto de tres micrófonos. Posee una cámara trasera de 13 mpx y una delantera de 5 mpx.

Usar un procesador móvil supone que es compatible con redes 4G/LTE, y cuenta con un lector de tarjetas nano SIM para tal efecto. Llevar con nosotros este dos en uno será bastante fácil, gracias a su peso de sólo 680 gramos; es más ligero y fino que el modelo equivalente con procesador Intel.

Una batería de 22 horas, el gran reclamo de los portátiles con Snapdragon

hp envy x2 4

hp envy x2 4

Pero sin duda alguna, la gran diferencia está en la batería. HP asegura que, con las condiciones idóneas, la batería de 49,33 Wh puede durar unas 22 horas; si reproducimos vídeos en alta definición, la batería puede durar unas 19 horas. Son cifras espectaculares, que realmente pueden hacernos recapacitar si creíamos que Windows 10 ARM no tenía futuro.

Claro, que todo esto tiene un precio: 1.000 dólares. Por comparar, por ese precio podemos comprarnos un Pavilion de HP con un procesador Core i7-7700HQ, gráfica GeForce 1050 y pantalla de 15,6 pulgadas; suficiente incluso para jugar, pero claro, entonces nos tendríamos que conformar con nueve horas de batería como máximo.

Es evidente que habrá muchos usuarios dispuestos a hacer ese sacrificio de rendimiento por tantas horas de batería, pero recordemos que usar Windows 10 ARM también supone otras limitaciones.

El HP Envy x2 ya está disponible para reservar en EEUU, con un lanzamiento previsto para el 9 de marzo; actualizaremos en cuanto tengamos noticias de su lanzamiento en el resto del mundo.