iPhone X omicrono-15

iPhone X omicrono-15

Hardware

La producción del iPhone X se reduce a la mitad por unas "decepcionantes" ventas, según Nikkei

La producción del iPhone X se habría reducido por unas ventas "decepcionantes"; ya no hace falta fabricar tantas piezas y eso afecta a los suministradores.

Noticias relacionadas

El calvario de Apple con el iPhone X parece confirmarse más a cada día que pasa. Ya son varias fuentes de diversos medios los que apuntan al mismo dato: las ventas del iPhone X no son las que se esperaban.

Ahora es un informe publicado por el periódico japones Nikkei el que pone en mal lugar al último dispositivo con la manzana; en su caso sus fuentes son las compañías suministradoras de Apple, que habrían recibido la notificación de una reducción en las expectativas de ventas. Por lo tanto, Apple estaría advirtiendo a sus suministradores que no necesitaría tanto inventario como se planeaba inicialmente.

La producción del iPhone X baja el ritmo

La nueva predicción de ventas es de 20 millones de unidades, en vez de los 50 millones previstos en un principio. Esa es la misma cifra que se filtró en periódicos taiwaneses a finales de 2017, y que está resultando ser cierta. Según estas compañías, el motivo no es otro que las bajas ventas en mercados “clave”, como China, Europa o EEUU.

fabrica iphone

fabrica iphone

Para los suministradores, esto implica un giro de 180º. Antes del lanzamiento del iPhone X, la producción se había encontrado con problemas de falta de inventario; había que fabricar demasiados dispositivos en poco tiempo, y los nuevos componentes eran novedades para Apple, como la pantalla OLED.

Sin embargo, ahora el problema es el contrario, el inventario se está acumulando y la producción puede reducir el ritmo. Según Nikkei, esto se puede traducir en un impacto de miles de millones de dólares para los fabricantes de las piezas del iPhone X.

Las buenas noticias para Apple en todo esto es que las pantallas OLED podrían llegar a más dispositivos este año; ya que no tienen que reservar tantas unidades para el iPhone X.

Además, pese a los problemas del iPhone X, los modelos inferiores como el iPhone 8, el 8 Plus y el 7 continúan con buenas ventas, y se mantienen las expectativas de alcanzar los 30 millones de unidades.