apple-macbook-portatil

apple-macbook-portatil

Hardware

El sustituto del MacBook Air llegaría este año: un nuevo MacBook de 13 pulgadas

La renovación del MacBook Air está más cerca. Apple lanzaría un nuevo MacBook en tamaño de 13 pulgadas tras el verano para decir adiós al Air.

23 enero, 2018 19:22

Noticias relacionadas

Un nuevo modelo de entrada del MacBook, en tamaño de pantalla de 13 pulgadas, llegaría este mismo año. Un portátil que vendría a coger el testigo del MacBook Air, un equipo que ya pide a gritos una renovación.

El MacBook Air cumplía hace unos días nada menos que 10 años. Una década desde que Apple introdujese en el mercado un ultraportátil que puso patas arriba a la industria y en el que muchos fabricantes se apoyaron para crear sus proprio ordenadores portátiles, realmente portátiles. 10 años desde que Steve Jobs sacase, literalmente, el MacBook Air de un sobre durante la presentación.

A día de hoy el MacBook Air sigue resistiendo, sigue estando presente en el catálogo de Apple pero es cuestión de tiempo que acabe desapareciendo, o renovándose. Al menos así lo apuntan fuentes de Digitimes y dicha renovación llegaría este mismo año.

Un nuevo MacBook de 13 pulgadas para mediados de año

Si echamos un vistazo al catálogo actual de portátiles de Apple nos encontramos los MacBook Pro, en tamaños de 13 y 15 pulgadas y luciendo la famosa Touch Bar (que todavía está lejos de ser más útil que vistosa), el MacBook, un equipo realmente interesante, ligerísimo, pero limitado en potencia, y el MacBook Air.

apple-macbook-portatil-pc

apple-macbook-portatil-pc

Quitando una leve actualización de procesadores en junio de 2017, el MacBook Air lleva desde el año 2015 sin sufrir cambios destacables. Es más, es el único portátil de los de Cupertino que no tiene pantalla Retina y sigue montando un panel de 1.440 x 900 píxeles que se antojan muy cortos hoy en día.

Según fuentes de Digitimes, la empresa General Interface Solution (GIS) que está especializada en la fabricación de paneles LCD tendrá un incremento de la producción que, en parte, estará dirigido a proporcionar pantallas para Apple y, en concreto, para un nuevo MacBook de 13 pulgadas que llegaría tras el verano.

Recordemos que el actual ‘MacBook’ es un modelo de 12 pulgadas y, según se indica, este nuevo portátil sería un modelo de entrada de 13 pulgadas. Por fechas, podríamos conocerlo en el WWDC 2018 y llegar al mercado para la última parte del año.

Este MacBook de entrada podría sustituir al actual MacBook Air, con un precio contenido entorno a los 1.000 euros (el actual Air, pese a sus especificaciones, sigue teniendo un precio base de 1.099 euros) y, sobre todo, sería interesante ver una mejora de hardware y conectividad con respecto al MacBook 12 para todos aquellos usuarios que no contemplan dar el salto al MacBook Pro de 13” (que arranca en los 1.505€).