dell xps 15 4

dell xps 15 4

Hardware

El nuevo portátil de Dell usa un teclado de levitación magnética para reducir el grosor

El nuevo XPS 2-in1 es un portátil con teclado magnético, que usa la levitación magnética para las teclas con el objetivo de reducir el grosor.

9 enero, 2018 20:13

Noticias relacionadas

Hace años que la tendencia del mercado de los portátiles ha sido reducir el grosor lo máximo posible; hemos visto cifras espectaculares, que han ocupado titulares durante meses.

Sin embargo, es fácil no darse cuenta del sacrificio que muchos fabricantes deben tomar para conseguir esas cifras. Por ejemplo, el hardware nunca es el más potente; suelen apostar por procesadores que consuman menos y que no precisen de un gran sistema para disipar el calor.

El teclado es la otra gran víctima de esta locura por el mínimo grosor. Son portátiles en los que queremos pasar el menor tiempo posible escribiendo.

Un todo en uno con la versatilidad en mente

Ahora llega Dell con su nuevo XPS 15, un portátil con la potencia suficiente para jugar a los últimos títulos y con un teclado con la última tecnología. ¿Dónde está el truco?

dell xps 15 1

dell xps 15 1

Estamos ante un 2-in-1, un dispositivo dos en uno que puede convertirse en cuatro modos diferentes gracias a su diseño de bisagra. Podemos usarlo en modo de portátil, en modo de tablet, o colocarlo como un soporte en dos formas diferentes. Pero esto es algo que ya hemos visto en otros modelos; lo interesante es que el lápiz Dell Active Pen cuenta con 4096 niveles de presión, por lo que la precisión será mayor al usarlo como tablet.

Lo realmente interesante está en que el XPS 15 será uno de los primeros portátiles con el nuevo procesador Intel con gráficos AMD integrados. Gracias al chip Radeon RX Vega M GL con 4 GB de memoria, podremos jugar a cualquier título actual.

Un portátil con teclado magnético

La otra pieza del puzle es el teclado, que es de levitación magnética. Normalmente los teclados cuentan con un mecanismo que devuelve la tecla a su posición original cuando la pulsamos; dependiendo del mecanismo la sensación será diferente.

dell xps 15 3

dell xps 15 3

El sistema maglev (magnetic levitation) usa imanes en la parte inferior de las teclas para ofrecer resistencia mientras escribamos; las teclas siguen unidas al teclado físicamente, pero Dell asegura que puede ofrecer una sensación de profundidad que de otra forma no podría, ya que el recorrido de las teclas es de sólo 0.7 mm.

Según los que han podido probarlo, la sensación es la misma que con otros portátiles similares; la clave es que gracias a todo esto Dell ha conseguido que el XPS 15 tenga un grosor de 16 mm, que es poco teniendo en cuenta la potencia de su hardware.

El XPS 15 2-in-1 viene con pantalla de 15 pulgadas con resolución 4K. Estará disponible en el segundo trimestre del año a partir de 1299 dólares.