Podríamos pensar que una función básica para cualquier dispositivo, sobre todo si está diseñado para hacer ejercicio, es la reproducción de música.

Sin embargo, Garmin se ha negado a incluir almacenamiento para música en sus relojes inteligentes, dependiendo de dispositivos externos como el smartphone. Eso termina hoy con la presentación en el CES del nuevo Forerunner 645, el primer modelo de la compañía con almacenamiento interno de música.

Así es el primer Garmin con almacenamiento de música

garmin forerunner 645 1

Eso si, no esperes copiar toda tu librería de música; este smartwatch sólo tiene 3,5 GB de almacenamiento interno, o unas 500 canciones. Aunque no parezca mucho, ya es bastante más que algunos modelos de la competencia; al fin y al cabo, estamos hablando de un smartwatch y un formato reducido.

garmin forerunner 645 5

Esas 500 canciones pueden ser archivos que copiemos directamente en la memoria de almacenamiento; o bien pueden ser listas de reproducción que nos hayamos descargado de iTunes o Windows Media Player, por ejemplo. La lista no puede tener protección anticopia DRM, y no es compatible con Spotify, al menos por el momento. Para poder usar esta funcionalidad, tendremos que instalar la app Garmin Express en nuestro ordenador.

Más caro que la versión normal, pero puede merecer la pena

garmin forerunner 645 3

Si te interesa la posibilidad de almacenar música en tu Garmin, que sepas que tendrás que pagar por ello. El modelo básico del Forerunner 645 no es compatible con esta función, y costará 400 dólares; la versión 645 Music es la que permitirá almacenar música, y costará 450 dólares. Estará disponible en cinco a ocho semanas.

garmin forerunner 645 4

Ambos modelos son idénticos aparte de esta función. Cuentan con GPS integrado, así como sensores de frecuencia cardíaca y pagos por NFC.

La cuestión es si merece la pena pagar 50 dólares más por esta funcionalidad, y puede que tu respuesta sea “sí”. Para mucha gente, la única razón por la que siguen llevando el móvil encima es para escuchar música; con esta funcionalidad y el resto de tecnologías integradas, podrás dejar el smartphone en casa.

Noticias relacionadas