hp portatil 1

hp portatil 1

Hardware

Las baterías de algunos portátiles HP son defectuosas, así puedes saber si te afecta

Las baterías de algunos modelos de portátil HP son defectuosas. HP las cambiará gratis, pero los usuarios afectados deben moverse.

5 enero, 2018 17:43

Noticias relacionadas

HP ha anunciado que las baterías de algunos de sus portátiles son defectuosas: pueden sobrecalentarse y provocar un incendio. Los dueños de un portátil HP afectado deben sustituir la batería, algo de lo que se hará cargo HP sin coste para los usuarios.

Una de las piezas más sensibles de los ordenadores portátiles son las baterías. Son necesarias para que sean portátiles de verdad, pero es fácil que no duren demasiado, o incluso que no salgan bien. Ya han sucedido casos de baterías de portátiles mal diseñadas o construidas que han terminado con el ordenador en llamas

El último afectado por esto ha sido HP, uno de los fabricantes de ordenadores y dispositivos más famosos de todo el mundo. Algunas de sus baterías son defectuosas, y corren el riesgo de estallar en llamas sin previo aviso. La causa sería un defecto que provocaría que la batería se sobrecalentase.

Estos son los portátiles HP afectados

hp spectre 13 2017

hp spectre 13 2017

La lista de portátiles HP afectados es la siguiente. Se tratan de modelos concretos de los siguientes portátiles:

  • HP Probook 64x (G2 y G3)
  • HP ProBook 65x (G2 y G3)
  • HP x360 310 G2
  • HP ENVY m6
  • HP Pavilion x360
  • HP 11
  • HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3)

Los portátiles afectados se vendieron entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. También se usaron estas baterías en reparaciones, como recambios, y se vendieron como accesorios.

Cómo comprobar si mi portátil HP está afectado

No todos los modelos están afectados, y teniendo en cuenta que se usaron esas baterías en reparaciones y como accesorios, conviene revisar nuestro portátil HP sea cual sea el modelo.

Para hacerlo, HP ha publicado una herramienta que lo comprueba en menos de 30 segundos. Es muy recomendable instalarla y ejecutarla si tienes un portátil HP. Se puede descargar desde aquí.

Qué debo hacer si estoy afectado

HP Notebook 15-bs044ns

HP Notebook 15-bs044ns

Lo primero de todo es actualizar el portátil. HP actualizará la BIOS de todos los portátiles afectados para que la batería se descargue por completo y no vuelva a cargarse, como parte de un “modo de seguridad de la batería“. Si queremos seguir usando el portátil, sólo podremos hacerlo cuando esté conectado a la corriente.

Lo siguiente es acudir a un servicio técnico autorizado de HP para proceder a la sustitución de la batería. La mayoría de modelos son de batería integrada, así que no podemos sustituirla nosotros. Por ello, HP se hará cargo de todos los gastos que implique sustituir la batería.