imac pro interior 2

imac pro interior 2

Hardware

Así es el iMac Pro por dentro: sorprendentemente actualizable

El interior del iMac Pro por fin ha sido revelado en vídeo, y lo que se ha descubierto dice mucho de la calidad de construcción de Apple.

28 diciembre, 2017 15:56

Noticias relacionadas

Con permiso del iPhone X, el iMac Pro es uno de los dispositivos más interesantes que Apple ha lanzado en 2017. Es irónico, teniendo en cuenta que durante años la compañía se ha basado en una filosofía “Post-PC”, que uno de sus productos más esperados fuese un ordenador.

No un ordenador cualquiera, claro. El iMac Pro es un todo en uno, pero a diferencia de cualquier otro iMac, está diseñado para profesionales y usuarios que buscan algo más de su sistema.

El interior del iMac Pro está cuidado al detalle

Sin embargo, aún quedaba un detalle que podía empañar el producto: las posibilidades de actualizar y mejorar el hardware. La sorpresa es que sí, aparentemente es posible cambiar algunos elementos del iMac Pro por otros mejores. Y digo que es sorprendente, por dos razones.

imac pro interior 1

imac pro interior 1

Que estamos hablando de Apple, que nunca ha sido amiga de los que toquetean sus productos. Y que estamos ante un todo en uno, diseñado no solo para alojar algunos de los chips más potentes del mercado, sino también el innovador sistema de refrigeración.

Sin embargo, el canal de Youtube de OWC ha demostrado que hay esperanza en ese sentido. Esta empresa, que se dedica a vender repuestos y mejoras para ordenadores Mac, ha sido la primera en abrir un iMac Pro ante las cámaras.

¿Comprar el modelo más caro, o mejorar el barato?

imac pro memoria

imac pro memoria

Lo que se ha encontrado, al menos en el modelo básico de 5.499 €, es una configuración de memoria con cuatro módulos DIMM de 8 GB cada uno en quad channel. Por lo tanto, si queremos actualizar y no sufrir una pérdida de rendimiento, necesitaremos cuatro módulos idénticos.

imac pro ssd

imac pro ssd

En cuanto al almacenamiento de 1 TB, en realidad está compuesto de dos SSD de 512 GB en RAID. Aunque Apple ha tomado medidas para que no accedamos a las unidades, si lo conseguimos sólo tendremos que encargarnos de los tornillos para quitarlas.

Como suele ocurrir, este no es un proceso para novatos, y las posibilidades de romper algo o de no poder cerrar el ordenador cuando terminemos son altas. Aunque OWC ha anunciado el lanzamiento de un kit para actualizar el iMac Pro, la propia compañía recomienda comprar el modelo con la memoria que realmente queramos. Además, Apple también pretende ofrecer actualizaciones a través de proveedores actualizados.