imac pro 2

imac pro 2

Hardware

El iMac Pro ya tiene fecha de salida y precio, el Mac más potente de la Historia

El nuevo iMac Pro es la bestia de Apple que muchos estábamos esperando. Estas son sus características, su precio y cuándo saldrá.

12 diciembre, 2017 16:08

Noticias relacionadas

Con el nuevo iMac Pro, Apple vuelve a un sector que había dejado algo abandonado; y nosotros que nos alegramos de ello, a juzgar por este nuevo modelo.

A primera vista, el iMac Pro parece un iMac en color gris oscuro y negro; muy elegante, pero el diseño deja entrever poco más. Todos los accesorios comparten el mismo color, desde el teclado (con teclas numéricas), el ratón, o incluso el cable Lighting incluido.

Pantalla 5K y hardware a la altura

Sólo cuando lo encendamos y lo usemos nos daremos cuenta de la potencia que oculta. La pantalla Retina de 27 pulgadas de resolución 5K (5180 x 2880 píxeles) será sin duda el plato fuerte; mientras la mayoría de monitores de gama alta optan por los 4K, Apple ha decidido ir un paso más allá. Y no es un paso pequeño, con una diferencia del 33.33% en cantidad de píxeles en cada eje respecto a un monitor 4K.

imac pro 1

imac pro 1

De esta manera, el iMac Pro no oculta que está diseñado para el usuario que no se conforma con cualquier cosa; aunque semejante resolución también supone contar con hardware a la altura.

Tal y como se anunció en su momento, el iMac Pro puede montar hasta una gráfica Radeon Pro Vega 64; el modelo más potente hasta la fecha de AMD será necesario para aprovechar una resolución semejante. Sobre todo porque, usando los puertos Thunderbolt 3, es posible conectar dos pantallas 5K o cuatro pantallas 4K a 60 Hz al mismo tiempo.

imac pro 4

imac pro 4

También es posible configurarlo con un procesador Xeon de Intel con 18 núcleos, con hasta 128 GB de memoria RAM ECC y hasta 4 TB de almacenamiento SSD. Y lo mejor de todo es que Apple ha conseguido meter todo esto en un formato de todo en uno.

El nuevo iMac Pro ya casi está aquí

imac pro 3

imac pro 3

Es decir, que no hay torre, todo el ordenador está integrado en el monitor. Esto es sorprendente teniendo en cuenta el hardware que es posible montar; las Vega en concreto han demostrado ser gráficas que se calientan fácilmente incluso con disipadores personalizados.

imac pro 5

imac pro 5

Un diseño interno que crea un flujo de aire “único” es el responsable de que esto sea posible; cuenta con una capacidad de refrigeración un 80% superior a la de un iMac normal.

El iMac Pro estará disponible a partir del 14 de diciembre. Los precios empiezan a partir de los 5.499 euros, para la versión básica con procesador de ocho núcleos, 32 GB de memoria RAM y gráfica Radeon Vega 56.