iphone 6s

iphone 6s

Hardware

¿Notas que tu iPhone va más lento últimamente? Es culpa de Apple, pero lo hace por una buena razón

Si notas que tu iPhone va más lento, no es cosa de la obsolescencia programada. Es una solución a un problema mayor del dispositivo.

11 diciembre, 2017 17:22

Noticias relacionadas

La obsolescencia programada es uno de los problemas más difíciles de afrontar a la hora de comprar un dispositivo; sobre todo porque no es fácil responder a las acusaciones de los usuarios.

Cuando notas que tu smartphone va más lento ¿realmente es porque el fabricante lo ha calculado todo para que te compres uno nuevo? Apple ha sido acusada constantemente de vender dispositivos que duran lo justo; ya sea lanzando nuevas versiones de iOS que piden hardware más potente, o con piezas diseñadas para fallar. Aunque las pruebas no parecen confirmar esta teoría.

Tu iPhone va más lento por la batería, por raro que suene

Ahora puede que estemos un poco más cerca de saber la verdad detrás de la pérdida de rendimiento que suelen sufrir algunos iPhone. Ha sido en reddit donde los usuarios han trabajado juntos para llegar a una conclusión muy interesante: sí, es Apple la que está haciendo que tu iPhone vaya peor. Pero antes de encender las antorchas, tenemos que comprender porqué lo hace.

iphone bateria

iphone bateria

Todo empezó hace un año, cuando algunos usuarios se dieron cuenta de que sus iPhone se apagaban sin aviso, aunque tuviesen batería suficiente. Apple investigó y, además de cambiar la batería de algunos modelos, lanzó una actualización (iOS 10.2.1); parecía que el problema se había solucionado.

Sin embargo, es ahora cuando notamos los efectos de esta actualización, y su verdadero propósito. El nuevo código permite a iOS reducir el rendimiento del dispositivo si nota que la salud de la batería está empeorando. Por lo tanto, si notamos que nuestro iPhone va más lento, es porque la batería no está como nueva precisamente.

Una solución algo bruta, pero que funciona

iOS reduce la frecuencia del procesador dependiendo del voltaje que la batería es capaz de dar; sí, notamos que el dispositivo va más lento, pero al menos esto evita que se apague por no recibir suficiente energía cuando la necesita. Este problema no se nota tanto a partir del iPhone 7; a partir de este modelo Apple empezó a usar procesadores con núcleos de baja energía, que se usan siempre que no haga falta mucha potencia.

iphone bateria 1

iphone bateria 1

Es posible comprobar esta diferencia con apps como Geekbench; una diferencia de casi el doble en la puntuación es posible cambiando sólo la batería. Muchos usuarios dan fe de este cambio, asegurando que el dispositivo se nota tan rápido como el primer día.

Por lo tanto, si notas que tu iPhone va mas lento, puede que sea por la batería, y no por el software u otro elemento. La recomendación en ese caso es cambiar la batería. Es recomendable que el cambio lo haga la propia Apple, sobre todo si aún te queda garantía.