apple a10 iphone 7 iphone 7 plus

apple a10 iphone 7 iphone 7 plus

Hardware

El próximo iMac Pro incluirá un chip de los iPhone para el control por voz

Apple podría haber incluido un A10 en el iMac Pro para que ejecute Siri y otras funciones igual de básicas.

20 noviembre, 2017 17:45

Noticias relacionadas

Puede que próximamente tengamos un A10 en el iMac Pro.

Siri es un punto importante en los teléfonos móviles de Apple. Es el asistente virtual de la firma y hasta hace muy poco uno de los mejores en el panorama tecnológico. Siri tiene presencia en los equipos con macOS, concretamente en los que está instalado macOS Sierra o en adelante. No obstante, Apple estaría a punto de dar un paso muy importante en el campo de los asistentes virtuales, y situarse de nuevo por delante del resto de fabricantes.

Con el nuevo iMac Pro, llegaría un nuevo Apple Magic Keyboard con un cambio muy importante, al menos: se sustituiría el botón Eject, actualmente obsoleto, pues los CD’s y DVD’s prácticamente ya no existen, por un botón para invocar a Siri.

Ahora se habla también de que el próximo iMac Pro podría incluir un procesador A10 y 512 MB de RAM, a parte del procesador principal que monte. Pero, ¿qué tiene que ver esto con Siri? Mucho, en realidad, o al menos según los rumores.

Un A10, además del procesador principal

El Apple A10 Fusion es un procesador de 64 bits de Apple (el primero de cuatro núcleos, de hecho). Se incorporó tanto en el iPhone 7 como en el iPhone 7 Plus. Es el anterior al que usan los iPhone 8, 8 Plus y X, por supuesto, que en este caso sería el Apple A11 Bionic, algo más sofisticado. No es lo mejor, pues va una generación por detrás, pero no podemos negar que se trate de un procesador muy potente en el panorama de la telefonía.

aple imac pro 2017

aple imac pro 2017

Un iPhone 7 dentro del iMac Pro dedicado exclusivamente a Siri

La razón por la que incluirlo en un nuevo iMac Pro es muy clara: no para realizar las tareas del ordenador en sí, sino para complementarle en tareas más sencillas. Y con estas tareas más sencillas nos referimos a Siri, el asistente virtual de iOS.

Podríamos hablar incluso de que podría llegar a funcionar en segundo plano continuamente, aún cuando el ordenador en sí esté apagado, aunque esto último es muy poco probable. Como mínimo, tendríamos un mini iPhone 7 (mini porque tiene solamente 512 MB de RAM) funcionando de forma continua para que el ordenador pueda escuchar todo lo que digas.

Han sido expertos en el código BridgeOS 2.0 quienes han teorizado sobre esta posibilidad, que se confirmaría más adelante por el desarrollador brasileño Guilherme Rambo, quien además descubrió un sonido de arranque en el nuevo código de BridgeOS (recordemos que los Mac ya no hacen ruido al encenderse).

¿Un A10 para leer el correo y navegar por la web?

Es un gran salto no solo por razones obvias, sino porque además sería el primer ordenador de la firma donde el mítico comando ‘Hey Siri’ estaría disponible en segundo plano. O al menos de forma oficial, pues hay trucos para conseguirlo en los actuales. Ahora, estaríamos hablando de soporte nativo por parte del hardwaresoftware.

La otra probabilidad de este procesador es que, a parte de dar soporte al famoso ‘Hey Siri’, también sea usado para realizar las tareas más básicas. Es decir, que el A10 podría llegar a correr aplicaciones como el correo electrónico o como el navegador web, que requieren pocos recursos, activándose el procesador principal únicamente cuando fuera necesario para ejecutar aplicaciones de mayor peso.