genera games gladiator heroes arkit ios 11 realidad aumentada apple

genera games gladiator heroes arkit ios 11 realidad aumentada apple

Hardware

Estos son los españoles que destacan mundialmente en Realidad Aumentada, según Apple

Apple ha calificado a estos dos españoles dentro de la venguardia del desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada, gracias a ARKit.

16 noviembre, 2017 12:02

Noticias relacionadas

Según Apple, estos dos desarrolladores españoles están en la vanguardia de desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada a nivel mundial.

Desde hace poco, concretamente desde la llegada de iOS 11, tenemos Realidad Aumentada en muchos iPhone. Hablamos, en concreto, de ARKit, la solución que Apple ha desarrollado para atraer la Realidad Aumentada a todos los usuarios de su teléfono móvil. Gracias a esto, hemos visto miles de aplicaciones nuevas basadas en esta tecnología.

La Realidad Aumentada es una mezcla entre la realidad física, la que vemos y la que existe realmente, y la Realidad Virtual. Se mezclan elementos reales con virtuales. En otras palabras, es como si se vitaminizara la realidad gracias a estos elementos virtuales. Se usa la cámara y a través de la pantalla de nuestros teléfonos es donde se muestra esa realidad mixta. Pokémon GO, el juego que se popularizó durante el año pasado, es un buen ejemplo de este tipo de tecnología: se mezcla la realidad que vemos con los Pokémon que solamente existen de forma virtual.

Hay algunas muy interesantes, y hemos hablamos de muchas de ellas. Ikea y Amazon, por ejemplo, han desarrollado soluciones para probar muebles reales de su catálogo en nuestra propia casa, para saber cómo quedarían antes de comprarlo. También tenemos muchos juegos, sobre todo para los más pequeños (de momento), donde se mezcla la realidad física con la virtual.

fishinggo realidad aumentada arkit apple ios 11

fishinggo realidad aumentada arkit apple ios 11

Ahora conocemos, según Apple, que hay desarrolladores españoles dentro de la vanguardia de esta tecnología de reciente crecimiento.

En concreto, se trata de dos desarrolladores españoles que están logrando prestigio internacional gracias al desarrollo de aplicaciones móviles con tecnología ARKit. Se trata de un barcelonés y un sevillano, que, desde sus respectivas ciudades españolas, diseñan aplicaciones de ámbito y reconocimiento mundial.

Explora los arrecifes de corales sin salir de tu propia casa

Por un lado tenemos a FishingGO, una aplicación donde podremos explorar el mundo acuático sin necesidad de mojarnos. Gracias a este ‘juego’, podremos simular como si estuviéramos nadando entre peces y arrecifes de coral. Desde cualquier parte, bien sea tu casa, el aire libre o estés donde estés, podrás interactuar con el medio marino (virtual, por supuesto).

La aplicación es educativa y se ha colaborado con dos biólogos del Acuario de Barcelona para crear hasta 200 especies de flora y fauna marina. Es decir, que aprenderemos cosas reales del medio marino mientras usamos la aplicación. Literalmente, es como estar buceando, pero sin salir de tu cama.

El 95% de las ventas de FishingGo son de fuera de España

El desarrollador, Ivanovich Games, asegura que la herramienta prevista por Apple, ARKit, es lo que realmente ha podido permitir que haya sido capaz de desarollar este proyecto. De hecho, ya lo había intentado en 2006, pero fue simplemente imposible, afirma. «Las plataformas móviles como iOS son una gran oportunidad si tienes algo original o de calidad».

Un campo de lucha en tu propio salón

Con Gladiator Heroes, desarrollado por Genera Games, de la capital andaluza, podremos crear un campo de batalla tridimensional en la mesa de nuestro comedor o en cualquier superficie. Se trata de un juego de estrategia tipo Clash of Clans, donde tenemos que diseñar y entrenar un grupo de gladiadores para combatir en batallas.

Lo mejor de todo es que podemos trasladar esa batalla a una dimensión real, gracias a ARKit. Es decir, podemos apuntar con la cámara al suelo, por ejemplo, y allí se mostrará un tablero de juego tridimensional donde se mostrarán nuestros gladiadores y los del enemigo, además de poder controlarlos.

En este caso, Gladiator Heroes tiene un total de 200 000 jugadores mensuales activos. Su principal mercado también es el internacional, principalmente el estadounidense, donde pretenden colocarse en el Top 50 antes de final de año, además de conseguir el total de 5 millones de descargas.

Gladiator Heroes en la App Store (gratis)