amd ryzen 1

amd ryzen 1

Hardware

AMD estrena Ryzen para portátiles: sus nuevos procesadores siguen creciendo

Buenas noticias para AMD: sus procesadores Ryzen y sus gráficas Vega ya tienen versión para ordenadores portátiles. Por fin llega competencia para Intel.

26 octubre, 2017 19:00

Noticias relacionadas

Buenas noticias para AMD: sus procesadores Ryzen y sus gráficas Vega ya tienen versión para ordenadores portátiles. Por fin llega competencia para Intel en este campo.

Intel ha gozado de un particular monopolio en el terreno de procesadores desde hace varios años. No ha sido porque no haya tenido competencia, sino porque esta ha sido demasiado floja. Hablamos de los años en los que AMD, su gran rival en procesadores, ha estado desaparecida y sólo presente en las gamas bajas.

Por suerte, Ryzen parece ser el nacimiento de una AMD más competitiva. Ryzen es el nombre con el que AMD ha bautizado a sus nueva generación de procesadores. Hace tiempo que los tenemos disponibles para ordenadores de escritorio, pero faltaba una pieza clave en la estrategia: los procesadores para ordenadores portátiles.

Llega Ryzen para portátiles: Ryzen Mobile

ryzen-mobile-nuevos-procesadores-2

ryzen-mobile-nuevos-procesadores-2

Ryzen Mobile tiene varias diferencias con el Ryzen para ordenadores de escritorio. Para empezar, son procesadores que son algo menos potentes en comparación. La razón es la batería: es importante que dure bastante tiempo, algo a lo que ayuda un procesador menos potente. Eso sí, hay diferentes procesadores con diferentes velocidades e interiores.

Por otra parte, Ryzen Mobile también tiene gráfica integrada. Los procesadores de escritorio no, dependen por completo de conectar una tarjeta gráfica dedicada. Esto hace que los fabricantes de portátiles puedan no introducir una tarjeta gráfica, sólo el chip Ryzen para portátiles que quieran usar. Son gráficos Vega, y la parte de gráficos en el procesador es bastante grande.

ryzen-mobile-nuevos-procesadores-4

ryzen-mobile-nuevos-procesadores-4

AMD ha aprovechado la presentación para comparar sus nuevos Ryzen Mobile con los procesadores que Intel también vende para portátiles. La comparación, por supuesto, deja en buen lugar a AMD: los benchmark equivalen o superan el rendimiento de Intel. Algo que se tendrá que comprobar en pruebas reales.

ryzen-mobile-nuevos-procesadores-3

ryzen-mobile-nuevos-procesadores-3

La compañía de procesadores también aprovecha para sacar pecho en lo que a juegos se refiere. Los frames por segundo que alcanza Ryzen Mobile en diferentes juegos, con gráfica Vega integrada, son muy competentes. Podremos jugar a League of Legends en Full HD y a Overwatch en HD con el portátil sin problemas.

ryzen-mobile-nuevos-procesadores-1

ryzen-mobile-nuevos-procesadores-1

Ryzen Mobile se compone ahora mismo de dos procesadores, uno superior y uno inferior. No se conocen precios, según Guru3D. AMD afirma que los primeros diseños llegarán de la mano de Acer, HP y Lenovo. Y lo harán a finales de este año 2017.

  • Ryzen 7 2700U | 4 núcleos y 8 hilos a 2.2 Ghz, hasta 3.8 Ghz. 10 núcleos Vega a 1.300 MHz.
  • Ryzen 5 2500U | 4 núcleos y 8 hilos a 2.0 Ghz, hasta 3.6 Ghz. 8 núcleos Vega a 1.100 MHz.