apple iphone x delantera trasera gris espacial plata

apple iphone x delantera trasera gris espacial plata

Hardware

Apple lo confirma: podremos comprar el iPhone X físicamente, pero habrá pocas unidades

El día del lanzamiento, finalmente podremos comprar el iPhone X sin reserva, pero tendremos que madrugar, pues habrá pocas unidades.

Noticias relacionadas

Tendremos la posibilidad de comprar el iPhone X físicamente el día del lanzamiento.

Una de las grandes dudas en torno al lanzamiento del iPhone X era si habría unidades suficientes para comprar el teléfono de forma física, sin reservar, y el mismo día día de su lanzamiento. Ahora, Apple lo confirma: habrá unidades de iPhone X en stock para aquellos que quieran aventurarse a hacer cola.

Algo extraño, por otra parte, pues hasta ahora se pensaba que las unidades fabricadas de este primer modelo sin marcos serían muy escasas. De hecho, todo apuntaba a ello. Pero Apple podría tener un As bajo la manga, y podría haber fabricado más unidades de las que se esperaban.

En cualquier caso, el mensaje de Apple parece expresar que, si llegamos de los primeros, tendremos una unidad del iPhone X lista para recibirnos. No obstante, no especifica ni el número de unidades que habrá por tienda ni ningún otro detalle.

Habrá unidades de iPhone X, pero posiblemente pocas

Desde hace años, no hace falta hacer cola para recoger tu nuevo iPhone en tienda. Concretamente, no se así desde que Angela Ahrendts ocupa el puesto de vicepresidente de Apple Retail. Desde entonces, no solo es posible reservar el iPhone con antelación para que nos llegue a casa el día de la lanzamiento, sino que además es posible reservarlo para recogerlo en tienda el mismo día.

apple iphone x

apple iphone x

Además, ni siquiera tendríamos que hacer cola, pues tendríamos una cita a una hora determinada (por turnos) para pasar a recogerlo. Desde entonces, por supuesto, ha bajado la cantidad de personas que acampan frente a las Apple Store, y en general el número de personas que va a una de las tiendas de Apple a por el nuevo iPhone el día ‘D’.

El comunicado de Apple, en concreto, detalla: «iPhone X estará disponible en más de 55 países [España incluida, por supuesto] y territorios, y en las tiendas de Apple a partir del viernes 3 de noviembre a las 8:00 hora local. Las tiendas tendrán el iPhone X disponible para clientes sin cita, a quienes se les recomienda llegar temprano».

Habrá unidades, pero la cantidad sería muy justa

Lo que podemos extraer en claro de este comunicado es que podremos arriesgarnos a pasar por las tiendas físicas a comprar nuestra unidad de iPhone X, pero tendremos que madrugar, lo que podría indicar que han preparado las unidades justas para cada tienda física.

Desde los 1159 hasta los 1329 euros

Hasta el día 27 de este mismo mes de agosto no podremos reservar de forma online el nuevo iPhone. Pero no lo recibiremos hasta el día 3 de noviembre, que será cuando podremos pasar físicamente a recogerlo. La versión más básica, de 64 GB de memoria, estará disponible a un precio de 1159 euros, mientras que la versión de 256 GB costará 1329 euros. Ambas versiones estarán disponible en color plata y gris espacial.