portatil ordenador macbook apple estudio agenda

portatil ordenador macbook apple estudio agenda

Hardware

Apple estrena una web dedicada a la privacidad

Apple ha estrenado una sección dedicada a la privacidad en su web. En ella se detalla todo lo que hacen en favor del usuario, promocionando sus productos.

27 septiembre, 2017 19:30

Noticias relacionadas

Apple, con la intención de promocionar sus productos, ha estrenado una sección dedicada a la privacidad en su web. En ella se detalla todo lo que hace Apple en favor del usuario.

La privacidad es uno de los aspectos más controvertidos de la Internet actual. Estamos en una era en la que los servicios son gratuitos, pero pagamos con nuestros datos. Los anuncios nos siguen por Internet, se recogen nuestros usuarios en masa y hasta nuestras fotos están subidas a la nube.

Todo esto hace que los usuarios terminen preocupándose de qué se hace con sus datos. Apple quizás es una de las compañías que más ha estado en las portadas por este motivo para bien: se negaron a abrir una puerta en sus iPhone para el FBI y están en contra de los anuncios que nos siguen. Y ahora quieren presumir de ello con una página web.

Apple presume de su privacidad en una web

apple-web-privacidad

apple-web-privacidad

La nueva web de Apple está dividida en cinco apartados: una portada con un resumen, su visión de la privacidad, cómo gestionarla, un informe de transparencia y su política de privacidad.

Quizás la más interesante es la que tiene la “visión de la privacidad”. En ella podemos encontrar cómo se protegen los diferentes servicios y dispositivos de Apple. También se detalla cómo se protegen los datos de iCloud, qué datos concretos están cifrados incluso en los servidores de Apple.

También conviene echarle un vistazo a la sección de “Gestiona tu privacidad”. Aunque puede que ya conozcamos todos los métodos, está bien repasar qué opciones tenemos en el Mac y en el iPhone. Puede ser muy obvio poner una contraseña o usar Touch ID. Pero no lo es tanto la opción de “Emergencia SOS” o gestionar los datos de localización de cada aplicación.