apple-watch-series-2-oficial

apple-watch-series-2-oficial

Hardware

Apple Watch Series 3, el reloj se independiza del iPhone

Llega una nueva versión del Apple Watch, el reloj con el que Apple quiere conquistar la muñeca de millones de usuarios. Ahora con conectividad 4G/LTE.

12 septiembre, 2017 19:29

Noticias relacionadas

Llega una nueva versión del Apple Watch, el reloj inteligente con el que Apple quiere conquistar la muñeca de millones de usuarios. Ahora también con conectividad LTE.

Pese a que los nuevos iPhone son el centro de todas las miradas. Apple también ha aprovechado la ocasión para actualizar su smartwatch, el Apple Watch. No es una revolución en diseño, es más, es calcado a los que ya conocíamos (lo que significa que hay total compatibilidad con correas y accesorios anteriores), sin embargo sí hay novedades internas.

Recordemos que la última actualización del Apple Watch fue en septiembre de 2016, en aquel momento se integró el sensor GPS y se sentaron las bases para un producto que cada vez se centra más en la actividad y la salud, sin olvidar la parte ‘smart’. Ahora llega el Apple Watch Series 3 y estas son sus novedades.

Novedades del Apple Watch Series 3

apple-watch-3-gen

apple-watch-3-gen

Como decíamos, a nivel de diseño los retoques son mínimos y por supuesto siguen estando disponibles en dos tamaños (38mm y 42mm).

Internamente sí hay una mejora de especificaciones y la más importante es la integración de la conectividad LTE al Apple Watch. Esto significa que el reloj tiene conectividad móvil y por tanto no depende de la conexión con el smartphone para recibir datos y usar determinadas aplicaciones.

apple-watch-3-gen-3

apple-watch-3-gen-3

Esto supone que el smartwatch de Apple se independiza un poco más del iPhone, ya que podrá ejecutar aplicaciones de mensajería o reproducir música en streaming mientras se hace deporte sin tener el smartphone cerca. La pantalla hace de antena para el 4G, y cuenta con eSIM. Todo en el mismo tamaño que antes.

En otro orden de cosas, el nuevo Apple Watch tiene un procesador de doble núcleo más rápido. Siri ahora usa el altavoz para hablarnos, e incluye sensores como un altímetro. También cambia el chip que gestiona el WiFi y el Bluetooth para mejorar las conexiones. Y podemos diferenciarlos por esa corona de color rojo que tiene la versión con 4G

apple-watch-3-nuevas-correas

apple-watch-3-nuevas-correas

El nuevo Apple Watch, además de nuevos colores en las correas, viene con una nueva correa deportiva. También Hermes presentará una correa nueva, y hay versión negra del Apple Watch de cerámica.

Por el momento el Apple Watch de tercera generación con 4G/LTE no se venderá en España, sólo se hará en determinados países y con determinadas operadoras. La versión sin 4G se venderá en más paises, incluyendo España.

apple-watch-disponibilidad-2018

apple-watch-disponibilidad-2018

Estará disponible el 22 de septiembre, con posibilidad de reservar el 15 de septiembre. La versión normal empieza en los 369 euros, mientras que la versión con 4G sube hasta los 399 dólares (no disponible e España). Se seguirá vendiendo la primera generación empezando en 269 euros.

watchOS 4, gran parte de la novedad

watchos-4-apple-watch-3

watchos-4-apple-watch-3

Apple ha aprovechado la futura versión del sistema operativo del Watch para añadir muchas novedades a todos los relojes.

La aplicación de medición de ritmo cardiaco ha mejorado con más tipos de lecturas (reposo, recuperación, etc) y mejor acceso a ellas. También han añadido una función que nos avisa si tenemos un ritmo cardíaco demasiado alto estando en reposo, o incluso si detecta una arritmia o ritmo cardiaco irregular. Apple está trabajando con la Universidad de Stanford para hacerlo realidad.

watchOS 4 llegará el 19 de septiembre a todos los Apple Watch, incluyendo el nuevo Apple Watch de tercera generación.

Todo lo que Apple ha presentado hoy

Los verdaderos protagonistas de la presentación han sido los nuevos iPhone. Tanto los iPhone 8 como el espectacular iPhone X han acaparado todas las miradas, y podéis ver todo lo que debéis saber sobre ellos en los siguientes artículos.

Por otra parte, y pasando algo más desapercibido, el nuevo Apple TV puede reproducir contenido en 4K. A continuación tenéis un artículo donde os contamos todas sus novedades.