g603-g613-logitech-raton-teclado-inalambricos

g603-g613-logitech-raton-teclado-inalambricos

Hardware

Logitech presenta un ratón y teclado mecánico inalámbrico para jugar

Logitech, la conocida marca de periféricos, acaba de presentar un ratón con tecnología interesante y un teclado mecánico inalámbrico

30 agosto, 2017 10:28

Noticias relacionadas

Logitech, la conocida marca de periféricos, acaba de presentar novedades. Y además de un nuevo ratón con tecnología interesante, nos encontramos un teclado mecánico inalámbrico.

Cada vez estamos más obsesionados con la limpieza de nuestro escritorio, y algunos se obsesionan con conseguir un escritorio libre de cables. Un cable mal colocado no sólo queda feo, también puede molestarnos mientras trabajamos con el ordenador. Y una posible solución es apostar por los periféricos inalámbricos, sin cables de ninguna clase para establecer una conexión con nuestro ordenador.

El problema es que los periféricos inalámbricos tienen sus propios fallos, más allá de tener que cambiar las baterías de tanto en tanto. La respuesta, si la conexión es mala, puede ser mucho más lenta en comparación a un teclado con cable. Y si quieres un teclado mecánico, o un teclado especializado en juegos, te quedan pocas opciones. Algo que Logitech, una de las marcas más conocidas de periféricos, quiere resolver.

Logitech G613, teclado mecánico inalámbrico

logitech-g613-teclado-mecanico-inalambrico

logitech-g613-teclado-mecanico-inalambrico

El teclado del que hablamos al principio es el Logitech G613, un teclado inalámbrico mecánico con switches Romer-G. Además de Bluetooth, cuenta con una conexión propietaria de Logitech llamada Lightspeed que promete latencias de 1 milisegundo. Podemos conectar el teclado hasta a 8 dispositivos al mismo tiempo usando ambas conexiones.

El resto de las especificaciones están a la altura del teclado. Usa dos pilas AA que prometen una autonomía de hasta 18 meses y cuenta con 6 teclas personalizables a nuestro gusto. Podemos conectarlo a Windows, Mac, Chrome OS, Android e iOS, y cuesta 155 euros en preventa. Se puede adquirir a través de la tienda de Logitech, pero no existe una configuración española con la ñ.

Logitech G603, un ratón a juego con el teclado

logitech-g603-raton-inalambrico

logitech-g603-raton-inalambrico

Logitech también ha presentado un ratón que acompaña al teclado. El Logitech G603 también tiene esa conexión Lightspeed con 1 milisegundo de latencia, y estrena un sensor óptico llamado HERO. Ofrece desde 200 hasta 12.000 dpi, también tiene Bluetooth para controlar otros dispositivos y podemos alternar entre un modo de alta velocidad (1 milisegundo, 500 horas de batería) y un modo de baja velocidad (8 milisegundos, 18 meses de batería).

El ratón también tiene 6 botones personalizables, memoria integrada para guardar nuestra configuración y la posibilidad de usar 1 o 2 pilas AA para equilibrar el ratón. Cuesta 81.99€ y ya se puede comprar a través de la tienda online de Logitech.