app-store

app-store

Hardware

Ahora podrás pagar en la App Store con tu factura de Movistar

Movistar acaba de anunciar la posibilidad de pagar a Apple a través de nuestra factura telefónica. Esto incluye la App Store, Apple Music, iTunes e iCloud.

30 agosto, 2017 13:00

Noticias relacionadas

Movistar acaba de anunciar la posibilidad de pagar a Apple a través de nuestra factura telefónica. Esto incluye la App Store, Apple Music, iTune, iBooks e iCloud.

Fabricantes como Apple y Google ya no nos venden sólo un teléfono o un sistema operativo. Gran parte de lo que hacen, y donde están sus ganancias, está en el contenido. La tienda de aplicaciones, el servicio para reproducir música en streaming y comprarla, la venta de libros, o incluso el almacenamiento en la nube.

Todo eso ya forma parte de la estrategia de Google y Apple cuando nos venden un teléfono. Y hoy Movistar ha anunciado que podremos pagar por todos estos servicios, en el caso de Apple, a través de la factura telefónica. Es decir, que nos cobren lo que gastamos junto a la tarifa móvil o el móvil a plazos.

Paga en tu dispositivo Apple a través de tu factura móvil

app-store-iphone-6

app-store-iphone-6

Hoy Movistar ha anunciado esta posibilidad para todos sus clientes a través de una nota de prensa. Da igual que estemos en prepago o en contrato, o la tarifa que tengamos. Podremos usar la factura móvil para pagar aplicaciones y juegos en el App Store, una suscripción a Apple Music, música en iTunes, libros en iBooks y almacenamiento en iCloud.

Si estáis interesados, podéis entrar a esta página de Apple y seguir los pasos que se indican para cambiar la facturación. Requiere tener un Apple ID ya creado, o crear uno si todavía no lo tenemos. Una vez configurado funcionará en cualquier dispositivo Apple que tengamos, incluyendo el iPhone o el Apple Watch.

Lo cierto es que esta función no es novedosa: Android lleva un tiempo ofreciendo esta posibilidad en Google Play. En cualquier caso, son buenas noticias que Apple y Movistar den más posibilidades para pagar, más allá de las tarjetas de crédito.