apple-iphone-8-2017

apple-iphone-8-2017

Hardware

El iPhone 8 podría silenciar las notificaciones automáticamente sólo con mirarlo

Gracias a la nueva tecnología de reconocimiento facial de Apple, sería posible silenciar notificaciones en el iPhone 8 sólo con la mirada.

9 agosto, 2017 16:04

Noticias relacionadas

Otra filtración del nuevo dispositivo de Apple revela un genial método para silenciar notificaciones en el iPhone 8.

Cada día se confirma que Apple está echando el resto con el iPhone 8; parece que será el iPhone más innovador en muchos años, después de demasiadas versiones que sólo han mejorado lo presente.

En cambio, el iPhone 8 cambiará muchos aspectos que creíamos sagrados; y aunque puede que nos cueste un poco adaptarnos, probablemente dentro de un par de años pensaremos lo contrario.

Tiene pinta de que las notificaciones serán uno de esos aspectos que cambiarán, aprovechando el sistema de reconocimiento facial. Como ya sabíamos, desbloquear el iPhone 8 será tan sencillo como dejar que nos vea la cara; esto funcionará incluso con el dispositivo en la mesa, no tenemos que cogerlo y ponerlo delante de la cara.

Silenciar notificaciones en el iPhone 8 con la mirada, una demostración de la tecnología de Apple

Pero ese no es el único uso que tendrá esta nueva tecnología; Apple quiere aprovecharla en otras funcionalidades, y no sería de extrañar que fuese el gran protagonista de la keynote de presentación.

Un análisis del código del Apple Homepod ha revelado una función llamada “TLAttentionAwarenessObserver”; las apps pueden usarla para saber si el usuario está mirando el dispositivo. Y esa es una información que hasta ahora no tenían, y pueden aprovechar.

Por ejemplo, ¿para qué necesitamos que la notificación produzca un sonido si lo estamos viendo con nuestros ojos? La función descubierta permite silenciar el sonido de las notificaciones en el iPhone 8 de manera automática, en cuanto el usuario mire el dispositivo. Las notificaciones seguirán saliendo, pero no emitirán el sonido.

Esta es sólo una de las posibilidades que se le pueden ocurrir a los desarrolladores de apps; quién sabe, puede que también se pueda usar en videojuegos u otro tipo de apps.

Claro, que no es 100% seguro que esta funcionalidad esté integrada en el iPhone 8; por el momento sólo sabemos que Apple está trabajando en ella. Los últimos rumores indican que el iPhone 8 sería presentado el próximo septiembre, así que no queda mucho para conocer su decisión.