Consiguen hacer Jailbreak al Apple Watch, el reloj inteligente.

De sobra es conocido el nivel de control que Apple tiene sobre sus sistemas operativos y, para tratar de cortar esas cadenas y poder modificar el sistema con libertad surgió el conocido ‘Jailbreak’, pudiendo acceder a otras partes y funciones de iOS, otorgando cierto nivel de personalización.

Ahora bien, conforme han ido pasando los años, el jailbreak en iOS ha ido perdiendo sentido. Ahora y por primera vez se ha conseguido el jailbreak del Apple Watch.

Llega el jailbreak del Apple Watch, pero no para todos

El protagonista del Jailbreak del Apple Watch es el hacker Max Bazaliy y ha expuesto todo lo que ha sido capaz de conseguir en la DEFCON 2017, la conferencia de seguridad que se está celebrando estos días en Las Vegas.

Este investigador de seguridad ha conseguido saltarse las barreras y restricciones de watchOS para finalmente tener acceso completo a todo el sistema de archivos del reloj de Apple.

¿Qué significa esto? Que han conseguido acceder a datos como la información de la actividad del usuario y otras métricas que se incluyen en la aplicación de salud, acceso al historial de llamadas, a la agenda del calendario, los contactos, mensajes y correos electrónicos sincronizados en el reloj, a la señal GPS e incluso al micrófono integrado en el Apple Watch.

De momento Bazaliy no ha hecho público los pasos del jailbreak y de momento no hay planes para que lo haga. De cualquier modo, el nivel de acceso que se consigue con él no es algo precisamente útil para el usuario medio, de momento no aporta nada realmente diferenciador como para necesitar jailbreak en un smartwatch.

Noticias relacionadas