intel ssd 545s 3

intel ssd 545s 3

Hardware

Los primeros SSD de 64 capas de Intel aguantan lo que les echen durante años

Los primeros SSD de 64 capas de Intel ya están aquí; sorprendentemente, el rendimiento no es lo más destacable, sino el aguante que tienen.

28 junio, 2017 19:25

Noticias relacionadas

Los primeros SSD de 64 capas de Intel ya están aquí, demostrando las posibilidades de esta tecnología.

Los chips de memoria NAND 3D ya son el estándar entre los fabricantes gracias a las ventajas frente a los usados hasta no hace mucho; al disponer las celdas de memoria en estructuras 3D, es posible meter más bits en el mismo espacio.

No solo eso, sino que los fabricantes nos están descubriendo algo más que mejoras de rendimiento; en su momento Western Digital y Sandisk ya presentaron unos modelos de 64 capas que no estaban nada mal, pero ahora Intel ha dado un golpe en la mesa.

El primer SSD de 64 capas de Intel revela el potencial de esta tecnología

El nuevo Intel SSD 545s es el primer modelo de la compañía que usa la nueva tecnología, y se nota; frente a sus antecesores, se trata de un modelo mucho más atractivo, y eso ya es decir. Intel siempre ha sido una referencia en el sector de los SSD; pero sus modelos solían ser demasiado caros para la ventaja que daban.

intel ssd 545s 2

intel ssd 545s 2

En cambio, el SSD 545s cuesta sólo 179.99 dólares por el modelo de 512 GB; un precio comparable a los WD Blue que comentábamos antes. Y lo mejor es que Intel no parece que haya tenido que sacrificar mucho con ello.

La velocidad de lectura secuencial es de 550 MB/s; no es la más alta que hemos visto, pero teniendo en cuenta que usa una conexión SATA (y por lo tanto podrá instalarse en cualquier ordenador actual), probablemente no tiene sentido pedirle más. En escritura secuencial, se queda en 500 MB/s.

Un SSD del que nos podemos fiar

Lo verdaderamente interesante no es la velocidad, aunque suele ser lo primero que nos llama la atención de un SSD. En vez de eso, Intel ha presentado un producto al que le podemos “meter caña” sin miedo, algo bastante raro en el sector.

intel ssd 545s 1

intel ssd 545s 1

Eso significa que el rendimiento del 545s no varía demasiado, sin importar el tipo de carga o la cantidad de tiempo que lleve siendo usado; incluso con duras cargas de trabajo constante, el rendimiento y la latencia son estables.

Además, Intel confía en que pueda durarnos mucho tiempo; la garantía del 545s es de cinco años, en vez de los tres años de modelos anteriores. Ya sabemos que la duración es uno de los miedos más habituales relacionados con los SSD, pero Intel cree que como mínimo podremos usarlo durante cinco años.

Por el momento sólo el 545s de 512 GB está disponible, por 179.99 dólares; pero se espera una gama completa, de entre 128 GB y 2 TB.