Las Spectacles llegan a España, ya puedes comprar las gafas de Snapchat directamente en su web oficial o a través de los puntos de venta físicos que han habilitado.

El pasado mes de septiembre, la red social Snapchat anunciaba su primer producto de hardware: unas gafas de sol llamadas Spectacles capaces de grabar snaps con solo pulsar un botón y lo envían automáticamente al smartphone para poder subirlo a la red.

Su lanzamiento inicial fue muy limitado pero desde hoy están disponibles en más países y desembarcan oficialmente en Europa, incluyendo España. ¿Su precio? Las Snapchat Spectacles pueden ser tuyas por 150 euros.

¿Qué hacen las Snapchat Spectacles?

Ante todo, las gafas de Snapchat son unas gafas de sol, al menos esa es su función básica, sin embargo en su diseño está integrada una cámara que, al pulsar el botón físico, comienza a grabar un snap.

gafas-de-snapchat

La cámara está en la esquina izquierda (vistas desde el frontal), pero en la esquina derecha hay un indicador con LEDs que permite al resto saber cuándo se está captando un Snap. Una vez hecho, las gafas se sincronizan automáticamente en los Recuerdos de Snapchat y allí, desde la aplicación, veremos esos snaps circulares de 10 segundos (y se pueden subir a otras aplicaciones, como Instagram Stories).

Si quieres unas gafas Snapchat Spectacles, ya pueden ser tuyas: cuestan 150 euros en su web oficial e incluye el estuche para guardarlas que actúa también como cargador (no lo pierdas, por separado cuesta 60€). Además, en Barcelona han puesto una de sus máquinas expendedoras en esta localización durante unos días (2 de junio 08:00 a 21:00, 3 de junio 11:00 a 21:00)

snapchat-spectacles

Dónde comprar las Snapchat Spectacles

Según la compañía, tienen más de 55 millones de usuarios activos en Europa que usan Snapchat al menos 30 minutos diarios. Recordemos que Snapchat no pasa precisamente por su mejor momento, sobre todo por lo que hace su principal competidor: Instagram.

En los últimos meses Instagram Stories ha crecido como la espuma y ya acumula varios cientos de millones de usuarios que comparten su día a día en la red fotográfica de Facebook, además, han clonado varias de las funciones que hacían único a Snapchat sin ningún pudor.

Noticias relacionadas