paperwatch

paperwatch

Hardware

Este reloj digital es de papel totalmente resistente y te encantará

26 abril, 2017 12:05

Noticias relacionadas

¿Buscas un reloj diferente? Papr Watch es un reloj digital construido en papel, pero totalmente resistente.

Los relojes inteligentes están a la orden del día y los vemos por todas partes, aunque sí es cierto que no han acabado de despegar tanto como a los fabricantes les hubiese gustado. Todavía tienen margen de mejora para ser capaces de ofrecer una razón de peso para llevarlos en nuestra muñeca todo el día.

Si no hay ningún smartwatch que te haga ‘tilín’ y prefieres seguir con relojes más tradicionales, el Papr Watch no es precisamente un modelo tradicional, pero es una alternativa muy vistosa, curiosa e interesante.

Un reloj sostenible y duradero

papr watch

papr watch

El Papr Watch no es exactamente papel, claro, porque si no sería difícil que resistiera las pruebas a las que es sometido en el vídeo de presentación que acompaña a estas líneas. A simple vista sí parece papel por su textura y delgadez, pero en concreto es una lámina de Tyvek, un material muy suave, resistente y que no araña nada la piel.

Así, este reloj es digital que vemos en Engadget, incluye una pequeña pantalla con iluminación LED para dar la hora (que para eso es un reloj) y punto, no esperes ninguna función inteligente en él porque no la encontrarás. Bueno sí, también muestra la fecha.

Es ultra delgado, ligero, totalmente resistente al agua, a los tirones y a la torsión. El cierre es magnético, al estilo de las bandas del Apple Watch (salvando las diferencias en cuanto a materiales, claro) y tiene batería sustituible, son pilas de botón tradicionales con una autonomía de hasta 2 años.

Como el diseño es el principal atractivo de este reloj digital de papel, sus creadores – de Berlín – han ideado varias decenas de diseños y colores diferentes muy atractivos. Con todo, han conseguido superar la fase de financiación en solo unos días, el proyecto ha sido todo un éxito y puedes comprar uno de estos Papr Watch por 30 euros.