SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Hardware

Primeros datos de la nueva Surface Pro 5

Los primeros datos de la Surface Pro 5 ya han sido publicados, y todo apunta a que la nueva tablet tendrá un diseño continuista.

7 abril, 2017 16:59

Noticias relacionadas

Los primeros datos de la Surface Pro 5 nos hablan de una nueva versión que no trae ningún “cambio dramático”. Y eso no tiene porqué ser malo.

Quién nos iba a decir no hace mucho que Microsoft se iba a convertir en una de las referencias en el sector de las tablets.

Todo gracias a haberse centrado en pulir y mejorar el concepto de la Surface original, capaz de convertirse en un portátil con teclado; algo que no fue fácil teniendo en cuenta que los primeros modelos fueron un fracaso estrepitoso.

La Surface Pro, un vino que mejoró con el tiempo

La Surface Pro 4 fue la verdadera maduración del concepto; un dispositivo muy recomendable capaz de romper tópicos sobre tablets y portátiles. Microsoft incluso se permitió expandir la marca con el Surface Book, un portátil hecho y derecho.

Por eso es tan sorprendente que aún no hayamos visto los sucesores de estos dispositivos; parece evidente que Microsoft querría seguir potenciando esta marca, pero en 2016 pasó algo desapercibida.

surface pro 4 2

surface pro 4 2

Afortunadamente, parece que el 2017 será otra historia. Los rumores apuntan a que durante el segundo trimestre del año se celebrará un evento; en el que se presentarán los nuevos modelos Surface.

Estos rumores han sido confirmados por el periodista especializado en Microsoft, Paul Thurrott; según sus fuentes, las características del próximo Surface Pro 5 están ya decididas.

Sin embargo, Thurrott asegura que en realidad el nuevo dispositivo será una “Surface Pro 4.5”; la cantidad de novedades será bastante pequeña y primará la continuidad.

La Surface Pro 5 en realidad sería una Surface Pro 4.5

En el apartado del hardware, la gran novedad serán los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, que sustituirán a los Skylake de la Pro 4. Podemos esperar mejoras en el consumo y el calor emitido gracias a esto, pero no mucho más.

surface pro 4 9

surface pro 4 9

El cambio de la Surface Pro 5 no será “dramático”; eso también significa que en términos de diseño, habrá pequeños cambios.

Un detalle tal vez algo decepcionante es que la Surface Pro 5 continuará usando el mismo conector propietario de Microsoft para la recarga.

Sin embargo, eso no significa que no vaya a incluir USB Type C y más opciones de conexión. De hecho, lo raro sería lo contrario.