¿Te has comprado un Chromebook y andas perdido? no te preocupes porque te traemos las 10 mejores aplicaciones para instalar en tu nuevo ordenador.

Los Chromebook pueden parecer un poco complicados al usarlos por primera vez. Pero, al fin y al cabo, no es más que un Google Chrome en modo Windows 8 vitaminado. Tiene más cosas, más herramientas, pero es básicamente lo mismo.

No obstante, no podemos instalar aplicaciones de Windows (aunque sí de Android, pero todavía no podemos hacerlo de forma “industrial”), sino que tenemos que instalar programas diseñados específicamente para Chromebook. Lo que ocurre es que podemos instalar casi cualquier cosa que tengamos en el sistema operativo del pingüino.

Top 7 mejores aplicaciones para Chromebook

De momento tan solo podemos disfrutar de aquellas aplicaciones que estén en la tienda oficial de aplicaciones de Google Chrome, pero no los APK de Android. Por poder, técnicamente se puede, pero no está al alcance de todos. Se estima que en breve sí que podremos hacerlo de fábrica.

VLC Media Player

vlc-chromebook

Puede que no sea el más conocido ni el mejor, pero es el que más formatos soporta. Y por qué no decirlo, el más conocido, tanto para Windows como para macOS, así como también para Linux, por supuesto, al tratarse de un software libre (es por ello que está disponible para tantos sistemas operativos y por lo que es compatible con tantos formatos de vídeos, incluso es apto para recibir vídeo-streaming).

Microsoft Office

microsoft-word-online-chromebook

Los Chromebooks vienen de serie con el paquete ofimático de Google (Docs y Sheets, entre otros), pero a parte de que no está del todo completo, puede que no estemos del todo acostumbrados o que no nos guste.

No es como el Microsoft Office que estamos acostumbrados a usar, pues se trata de una versión web, pero es ideal para este tipo de ordenadores (entre otras cosas por el consumo de RAM).

Microsoft Office Online para Chromebook

Telegram

telegram-chromebook

Telegram, aunque estadísticamente tenga la mitad de usuarios que su principal rival (WhatsApp, claramente), sigue siendo una de las mejores alternativas en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea. Mejor dicho, no es de las mejores, sino la que ocupa el puesto número uno. Entonces, ¿por qué iba a faltar en nuestro nuevo portátil? Sin duda alguna, lo primero que hago al tener un ordenador nuevo es instalar TG.

Pixlr

pixlr-chromebook

Pixlr es uno de los mejores editores de imagen gratuitos (pero no solo en Chromebooks, sino también en Windows y en cualquier otro SO). Tiene una versión para Chrome, que realmente no es más que un enlace hacia su propia página web, donde podremos encontrar el software de edición de imágenes. Por supuesto no es tan potente como Photoshop, pero nos puede sacar de apuros muy grandes.

Pixlr para Chromebook

Spotify

spotify-chromebook

8, y lo mejor de todo es que es gratuita. Gracias a la webapp para Chrome podremos disfrutar de esta fantástica aplicación en nuestro nuevo Chromebook.

Economizador de datos

google economizador datos 1

¿Usas una tarjeta SIM para navegar con tu Chromebook? Lo mejor es que uses esta extensión diseñada directamente por Google para economizar el consumo de datos. Personalmente he experimentado incluso un 50% de ahorro, lo cual es muy sustancial. Es como si tuviésemos prácticamente el doble de GB para navegar de forma gratuita.

Economizador de datos para Chromebook

Caret

caret

¡En ningún ordenador puede faltar un editor de código! Un Chromebook no es para menos, por lo que es de (casi) obligatoriedad instalar Caret o cualquier otro editor de código, que los hay muy buenos. En especial se adapta al lenguaje que estemos tratando en cada momento, y funciona tanto de forma online como de forma offline.

Con estas 7 aplicaciones seguro que hacemos de Chromebook un sistema más útil, pues si bien está muy bien, necesita mucha más comunidad para poder llegar a ser lo que ya es Windows o macOS.

Noticias relacionadas