El fabricante suizo de relojes de lujo no le hace ascos a los relojes inteligentes, llevándoselos a su terreno. Así es el TAG Heuer Connected Modular 45.

Hay mercado para los smartwatches de lujo, así lo creen desde Tag Heuer presentando su nuevo reloj inteligente que abraza la última versión de Android Wear, el sistema operativo de Google para dispositivos wearables.

¿Qué puede ofrecer Tag Heuer en un mercado en el que los relojes inteligente no acaban de despegar y a nivel de sistema son todos más o menos similares? Personalización y lujo, esa es la apuesta del TAG Heuer Connected Modular 45.

Características del TAG Heuer Connected Modular 45

tag heuer gps

Estamos ante un reloj inteligente con pantalla circular de 1,39 pulgadas, se trata de un panel AMOLED protegido por cristal de zafiro de 2.5mm de grosor para resistir cualquier arañazo en el día a día. Por supuesto, es una pantalla táctil para controlar toda la interfaz de Android Wear 2.0.

En su interior, Tag Heuer se ha asociado con Intel para montar un procesador Atom Z34XX, acompañado de 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Por supuesto, encontramos sensores como el acelerómetro, giroscopio, micrófono, motor de vibración, GPS, NFC preparado para pagos móviles y sensor de luminosidad para adaptar la pantalla al entorno.

tag heuer modelos

Lo único que echamos en falta y que es curioso que no esté disponible es el sensor óptico de pulso integrado para medir la frecuencia cardíaca del usuario, algo que habría tenido mucho sentido para aquellos que quisieran usar el smartwatch para hacer deporte (ya tiene GPS).

A nivel de conectividad tenemos Bluetooth 4.1 LE y WiFi 2.4 GHz 802.11 B/G/N, no habrá una variante con LTE. En cuanto a su batería, tiene una capacidad de 410mAh que, según la firma suiza, da una autonomía de hasta 25 horas.

Diseño modular para el smartwatch de Tag Heuer

coleccion tag heuer

Como decíamos al comienzo, la verdadera diferenciación que busca Tag Heuer con su nuevo reloj es la capacidad de personalización del modelo.

Los compradores podrán crear un reloj inteligente único eligiendo entre multitud de correas, coronas e incluso las piezas laterales de la propia caja. Desde cerámica a titanio con diamantes, puro lujo. Aquí podéis acceder al personalizador online del TAG Heuer Connected Modular 45.

Incluso se puede intercambiar toda la “parte inteligente” por un núcleo mecánico de Tag Heuer, convirtiéndolo en un reloj clásico.

intel reloj tag heuer

Nos hemos guardado para el final la sorpresa del precio, aunque como podréis imaginar la cifra no será precisamente barata. El nuevo reloj inteligente de lujo de TAG Heuer arranca en 1.600$ y el límite estará en las opciones de personalización que se le añadan.

Noticias relacionadas