oppo-destrona-apple-4

oppo-destrona-apple-4

Hardware

Oppo, el fabricante chino que ha destronado a Apple

Oppo ha conseguido destronar a Apple al tener entre sus filas al nuevo smartphone más vendido de toda China. Pero ¿quien es Oppo?

Noticias relacionadas

No podemos negar que durante los últimos años los fabricantes chinos de dispositivos móviles están cobrando cada vez más protagonismo. Tanto es así que ya son muchos los usuarios que prefieren adquirir un terminal de este tipo frente a otros de renombre.

Uno de esos fabricantes es Oppo, el cual ha conseguido cosechar un gran éxito en un corto periodo de tiempo. Las cifras de Oppo en China son realmente de escándalo y eso deja claro que están haciendo las cosas muy bien en su país, pero aún hay mucho más.

Oppo, el fabricante chino que planta cara a los más grandes

Para entender los orígenes de Oppo tenemos que hablar de BBK Electronics Coporation. Este grupo empresarial chino cuenta con tres marcas bajo su nombre, entre las que se encuentran VIVO, Oppo y OnePlus. Aunque esta última sería una subsidiaria de la propia Oppo.

oppo-vence-apple-china-2

oppo-vence-apple-china-2

BBK Electronics Corporation es un fabricante de electrónica de consumo con sede y base de producción en Chang’an, Dongguan, China. Dicha empresa surgió en el año 1995 y actualmente cuenta con más de 17.000 empleados.

La primera marca registrada por BBK fue Oppo Electronics, la cual no solo fabrica smartphones, de hecho comenzó fabricando y comercializando MP3 y MP4. Cabe señalar que aunque fue registrada en 2001, su fundación no se produjo hasta 2004.

La compañía entró en el mercado de la telefonia móvil en el año 2008 y en tan solo cinco años logró convertirse en una de las empresas más importantes de China. Todo ello plantando cara a fabricantes tan importantes como ZTE, Huawei, Lenovo y Xiaomi.

oppo-vence-apple-china

oppo-vence-apple-china

Durante el mes de marzo de 2013 la marca consiguió colarse en Indonesia, lugar donde llegó a abrir su propia fábrica.

Una compañía en plena expansión

Aunque Oppo se centra en el mercado chino, la compañía ya ha expresado en varias ocasiones su intención de expandir su mercado. De momento, ya venden en Asia, Oriente Medio, África, Latinoamérica, Australia e India.

Cabe señalar que el interés de Oppo por expandir su mercado más allá de China surgió en el año 2010. Durante el mes de marzo de ese mismo año Oppo celebró su primera conferencia de prensa internacional.

La compañía se ha conseguido abrir camino gracias a dispositivos de bajo coste. Aunque poco a poco han comenzado a trabajar su marca alrededor de smartphones de gama superior y muy competitivos.

oppo-vence-apple-china-3

oppo-vence-apple-china-3

Tal y como afirman los analistas, la estrategia que da tanto éxito a la compañía se basa en establecer alianzas con sus canales de distribución e invertir muchos recursos en publicidad. Hoy en día, si no tienes una buena campaña de marketing se reducen drásticamente las posibilidades de venta.

El éxito de la marca le ha permitido situarse en el top 10 mundial de los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, aunque sin ocupar los puestos más altos.

Los fabricantes chinos están de moda

Lo cierto es que Oppo ha sido capaz de ir tachando objetivo tras objetivo durante los últimos tiempos y se ha hecho más visible en diferentes mercados. Se calcula que 2 de cada 10 smartphones distribuidos por la firma china actualmente tienen como destino el mercado extranjero.

Oppo está trabajando muy duro y eso es algo que se nota cuando observamos el meteórico progreso que han tenido durante los últimos años.

oppo-vence-apple-china-4

oppo-vence-apple-china-4

Y es que estamos ante una compañía impulsada por su amor por el arte y una entrega y dedicación que la hacen mucho más poderosa. Así es Oppo, el fabricante chino que trata de brindar una extraordinaria experiencia móvil a través de unos diseños muy cuidados y un hardware realmente competente.

Dónde comprar smartphones Oppo

Actualmente podemos adquirir cualquiera de sus terminales desde su web oficial para Europa, aunque las existencias suelen estar bastante limitadas. Por este motivo recomendamos visitar vías alternativas como GearBest o eBay donde podremos encontrar prácticamente cualquier modelo de la marca y recibirlo en casa cómodamente.

Oppo destrona a Apple en China

Recientemente hemos podido saber que Apple ha perdido su trono en China y ya no posee el smartphone más vendido en dicho mercado. Ahora, por más sorprendente que pueda parecer, el Oppo R9 ocupa el primer puesto.

Esto es así gracias a las 17 millones de unidades vendidas durante el pasado 2016. Este dispositivo de gama media se ha ganado su primer puesto con un 4% de cuota de mercado, mientras que el iPhone 6s se ha tenido que conformar con un 2% de cuota y tan solo 12 millones de unidades vendidas.

oppo-vence-apple-china-5

oppo-vence-apple-china-5

El Oppo R9 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y ofrece una resolución de 1080p. Además, ofrece un procesador Mediatek Helio P10, con 4 núcleos Cortex A53 a 2.0 GHz y otros 4 a 1.0 GHz. Por otro lado, el dispositivo cuenta con 4 GB de RAM y ofrece 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante microSD hasta 128 GB.

Tal y como podéis ver, estamos ante un dispositivo que ofrece unas características realmente atractivas por un precio que llama aún más la atención. Y es que con un precio de lanzamiento de 389 euros, estamos ante un smartphone que es capaz de plantar cara a los más grandes del mercado.