Con las nuevas GTX 1050 y 1050 Ti para portátiles podremos jugar en cualquier parte sin llevar un generador eléctrico en la mochila.

Hay pocas ideas más atractivas que sacar el portátil y jugar a los últimos títulos, estemos donde estemos; es una pena que sea una idea difícil de hacer realidad.

Por qué se dice que los portátiles no sirven para jugar

Y es que los ordenadores portátiles tienen demasiadas limitaciones respecto a los sobremesa. La mayoría de portátiles diseñados para jugar tienen tres fallos muy graves para el usuario medio:

  • No son precisamente portátiles. Pesan demasiado y son muy grandes.
  • Emiten demasiado calor, por lo que es imposible usarlos en nuestro regazo.
  • Son demasiado caros, el doble o incluso el triple de lo que cuesta un ordenador de sobremesa con el mismo hardware.

Eso puede cambiar, con la llegada de las nuevas GPU GTX 1050 y 1050 Ti para portátiles que ha presentado Nvidia. Puede que te suene el nombre; hace un par de meses las versiones para sobremesa nos sorprendieron, al ser gráficas baratas que permitían jugar sin muchas florituras.

dell-nvidia

Aplica lo que dijimos en su momento a un formato portátil, y tienes una revolución. Portátiles que sirven para jugar a los últimos títulos, que pueden ser tan ligeros y finos como cualquier otro portátil.

Las GTX 1050 y 1050 Ti para portátiles cambian los tópicos del mercado

nvidia-gtx-1050-5

Claro, que si vas a elegir lo mejor es que elijas un portátil con la 1050 Ti; es el modelo que realmente ofrece un rendimiento decente, mientras que la 1050 se queda bastante detrás. Pese a todo, Nvidia asegura que ofrecen un rendimiento tres veces superior a la generación anterior; cuando los portátiles recibían GPUs capadas o limitadas.

En cambio, estos modelos tienen las mismas tecnologías que las versiones de sobremesa, entre las que destacan:

  • Compatibilidad con DirectX12 para mejorar el rendimiento
  • Nvidia G-Sync para eliminar la pantalla partida en monitores compatible
  • Nvidia Battery Boost para mantener tasas mayores de 30 frames por segundo ahorrando batería.

nvidia-1050-portatiles-2

Los primeros modelos con las GTX 1050 y 1050 Ti para portátiles ya han sido anunciados; fabricantes como Dell, MSI, Asus, o HP ya tienen varios modelos en preparación, con precios que empiezan en los 699 dólares.

nvidia-1050-portatiles-3

Un portátil para jugar por 700 dólares, es algo que no se lee todos los días.

Noticias relacionadas