Hardware

Torturar un iPhone 7 parece justo lo que necesitamos para quitarnos el estrés

Destrozar un iPhone 7 no está al alcance de todo el mundo, y por eso este vídeo parece tan interesante y relajante al mismo tiempo, por alguna razón.

16 septiembre, 2016 18:54

Noticias relacionadas

Destrozar un iPhone 7 no está al alcance de todo el mundo, pero cuando puedes hacerlo parece hasta relajante.

El iPhone 7 es probablemente el dispositivo más polémico que Apple ha lanzado… desde el iPhone 6s, probablemente. En concreto, la desaparición del jack de sonido y la obligación de usar el puerto Lightning con un adaptador (o auriculares Bluetooth) ha dado lugar a muchas críticas en la red.

Así que cuando eres el afortunado en ser uno de los primeros en conseguir este preciado dispositivo, ¿qué es lo primero que haces? ¿Pruebas si el adaptador es tan molesto como parecía, si realmente compensa eliminar el puerto de audio? ¿Analizas todo el dispositivo en busca de pequeñas y grandes novedades? ¿O lo destrozas con tus manos desnudas?

Para el canal de Youtube JerryRigEverything, la respuesta estaba clara. Tenían que encontrar los límites físicos del nuevo smartphone de Apple, y para ello no podían andarse con chiquitas, tenían que dar lo mejor de si… o usar un cuchillo.

Destrozar un iPhone 7, un hobby algo caro

iphone-roto-2

iphone-roto-2

Puede que te preguntes qué valor hay en ver destrozado un dispositivo que cuesta como mínimo 769 €, pero pronto queda claro que esta tortura es por una buena causa: siendo un smartphone tan caro, te interesa mucho saber qué le puedes hacer antes de lamentar daños.

Por ejemplo, la conclusión a la que se llega con la pantalla es que tiene el mismo nivel de protección que cualquier smartphone actual que se precie; las llaves y las monedas no la rayarán, pero aún así deberías usar una funda protectora. La historia se repite detrás, y si eres de los que lleva un cutter siempre en el bolsillo, deberías saber que te puedes cargar el precioso acabado. Siempre es bueno saberlo.

iphone-roto-4

iphone-roto-4

Otra prueba interesante es el de doblar el dispositivo, teniendo en cuenta que el iPhone 6 se flexionaba fácilmente si nos sentábamos encima, por ejemplo. En cambio, el 7 parece más robusto, aunque si intentamos doblarlo nos cargaremos una funcionalidad estrella, la protección contra el agua.

Una consecuencia de la eliminación del jack de sonido en la que tal vez no habías pensado es que, como a partir de ahora el mismo puerto se usa para recargar y para escuchar música, y no podemos hacer las dos cosas a la vez (a menos que tengamos un dock), eso significa que el uso del conector se puede multiplicar por dos.

iphone-roto-3

iphone-roto-3

Como dicen en JerryRigEverything, si en el pasado el conector Lightning se te ha roto con el uso, ahora que tienes que conectar y desconectar más veces parece inevitable que se romperá antes de lo habitual.

Así que ya sabéis, destrozar un iPhone 7 merece la pena, aprendes cosas nuevas (aunque no te recomiendo hacerlo por tu cuenta).