hp slice 4

hp slice 4

Hardware

El ordenador modular que podemos personalizar con las funciones que queramos

HP ha presentado el Elite Slice, un ordenador modular que podemos personalizar según nuestras necesidades con varias capas de módulos.

1 septiembre, 2016 10:24

Noticias relacionadas

HP ha presentado el primer ordenador modular que no nos importaría enseñar.

¿Cómo que ordenador modular, te preguntarás, si la mayoría de ordenadores son modulares por defecto porque podemos cambiar sus componentes internos? En realidad el concepto que ha presentado HP con el Elite Slice es muy diferente a esa idea.

La base del Elite Slice es lo que podríamos llamar un Mini-PC, gracias a sus dimensiones de 16,5 x 3,5 x 16,5 cm y su peso de poco más de un kilogramo. Es pequeño y se guarda en cualquier parte, pero gracias a su diseño elegante no lo vamos a querer esconder demasiado.

Así es el ordenador modular de HP

hp slice 3

hp slice 3

Este aspecto elegante se complementa con la potencia suficiente para cualquier tarea que le pidamos. En el interior puede montar hasta un procesador Intel Core i7-6700T de sexta generación (Skylake) y hasta 32 GB de memoria RAM DDR4.

Tenemos varias opciones de almacenamiento, desde disco duro de 7.200 rpm, SSD por SATA, híbrido SSD, o incluso SSD por M.2 para conseguir velocidades de vértigo. El único componente que no está a la altura de todo este rendimiento es la tarjeta gráfica, que por cuestiones de espacio es la integrada HD Graphics 530 de Intel.  Por supuesto, tiene HDMI, pero también DisplayPort, USB 3.1 y 3.0.

hp slice 7

hp slice 7

Por si solo el Elite Slice es un mini-PC interesante, pero nada que no hayamos visto ya. El espectáculo empieza cuando aprovechamos una conexión USB 3.1 especial llamada HP Slice Connector para conectar módulos que añadan más posibilidades a nuestro ordenador. Estos módulos se ponen uno encima de otro, formando una torre compuesta por “rebanadas” (slices), hasta que alcancemos el tipo de ordenador que mejor encaja con nuestras necesidades.

Diseñado para oficinas, pero ¿y el hogar?

Por ejemplo, si queremos un sonido mejorado porque vamos a usar el PC como centro multimedia, podemos conseguir el módulo de sonido, con tecnología de Bang & Olufsen, cancelación de ruido bidireccional, tres altavoces, micrófono dual y la tecnología Audio Boost de HP.

hp slice 2

hp slice 2

Otro módulo es más sencillo, es sólo una unidad óptica por si necesitamos leer discos, pero HP también está preparando módulos algo más originales, como el Collaboration Cover, una cubierta que se pone encima del ordenador para convertirlo en un teléfono para Skype, con el que podemos iniciar y responder llamadas simplemente pulsando uno de los botones capacitivos en la parte superior.

Parece claro que el objetivo de HP con el Elite Slice son las oficinas y negocios, ya que lanzará un paquete para oficinas y negocios con el Collaboration Cover y el módulo de sonido incluido, pero dependiendo de los módulos que aparezcan a partir de ahora puede ser un ordenador que sirva para cualquier menester.

hp slice 5

hp slice 5

No es que la idea de los ordenadores modulares sea nueva. El año pasado por estas fechas os hablábamos de un experimento similar de Acer, pero al centrarse en el uso en oficinas este parece un intento que tiene más claro lo que busca y cómo quiere conseguirlo. La gran pregunta es si el Elite Slice conseguirá entrar en las casas además de en las empresas.

El Elite Slice estará disponible a partir de este septiembre a partir de 700 dólares, 950 dólares por el paquete con el Collaboration Cover y el módulo de audio.