apple prototipo 1

apple prototipo 1

Hardware

Los sorprendentes prototipos de Apple de los 80 y 90 que nunca vieron la luz

Frog, una compañía dedicada al diseño, compartió los prototipos de Apple que creó en los 80 y los 90. Estos aparatos son únicos y sorprendentes.

1 julio, 2016 18:16

Noticias relacionadas

Estas fotografías de prototipos de Apple nos descubren los proyectos secretos que la compañía nunca se atrevió a lanzar al mercado.

Los productos que conocemos de Apple, y los de cualquier otra compañía, son sólo la punta del iceberg; por cada nuevo dispositivo lanzado hay decenas que se han quedado atrás por diversas razones.

Diseñar un sólo dispositivo cada año puede parecer un trabajo fácil, pero en realidad estas compañías están constantemente investigando y planteándose su siguiente movimiento, su nueva tendencia y estilo. La mayoría de estos bocetos acaban en la papelera, pero siempre es bonito preguntarse qué hubiera pasado si se hubieran hecho realidad.

Extraños y alucinantes prototipos de Apple

apple prototipo 4

apple prototipo 4

Es lo que me pregunto cuando veo estas fotografías publicadas en su momento por Frog, una empresa dedicada al diseño que llamó la atención de Steve Jobs en la década de los 80, cuando este buscaba algo que hiciese especial a sus ordenadores.

apple prototipo 8

apple prototipo 8

Así nació una alianza multimillonaria que estableció el estilo y el diseño visual de todos los aparatos de la compañía en los años venideros.

apple prototipo 10

apple prototipo 10

Esta es la era de la Apple multicolor, antes de que descubriese el encanto “cool” del blanco y las transparencias a finales de los 90. Por eso encontramos algunos dispositivos con varios colores, pero el gris sigue siendo el color predominante.

apple prototipo 12

apple prototipo 12

Tal vez el ejemplo más inusual sea este, una especie de antecesor del iPad con teclado y disquetera incluida. La versión inicial consistía básicamente en juntar todos los elementos en una bandeja, mientras que una versión más avanzada los unía de manera más orgánica.

apple prototipo 2

apple prototipo 2

También encontramos varios teléfonos, uno de sobremesa que parece salido de un videoclip de los 80 y otro, un “Apple Phone” plegable que nos recuerda a los que Motorola tanto popularizó en los 2000.

apple prototipo 3

apple prototipo 3

No falta una versión de los lápices táctiles, ni diseños de ratones que no parecen muy ergonómicos.

apple prototipo 6

apple prototipo 6

¿Qué Apple preferís, esta o la actual? Personalmente, no puedo evitar sentirme atraído por estos diseños (no por nostalgia, ya que yo era más de PC en esta época).

apple prototipo 11

apple prototipo 11