equimetre caballos sensor

equimetre caballos sensor

Hardware

La fiebre de los wearables llega a los caballos para maximizar su rendimiento

Ni los caballos escapan a la tecnología. Equimetre es el wearable para caballos que monitoriza todos sus parámetros y ayuda a mejorar su rendimiento.

22 junio, 2016 10:24

Noticias relacionadas

Ni los caballos se salvan de la fiebre de los wearables. Así es “Equimetre”, el sensor que ayuda a mejorar el rendimiento de los animales.

¿Tu también llevas ahora mismo una wearable en la muñeca? Ya sea el reloj inteligente más avanzado del mercado o la smartband más sencilla, los wearables o dispositivos corporales han llegado para quedarse y cada vez tienen más adeptos.

Nos permite monitorizar multitud de parámetros de nuestro día a día y al menos es una forma clara de ver que deberíamos movernos más. Sin embargo este tipo de sensores también tienen utilidad en animales.

Inteligencia artificial para mejorar el rendimiento en caballos

Desde Francia quieren unir el Internet de las Cosas, los wearables y la inteligencia artificial para maximizar el rendimiento de los caballos, cuidando al mismo tiempo su salud. Así nace “Equimetre”, un sensor para esos animales que ya ha recaudado más de 1 millón de euros de inversores privados.

caballo wearable equimetre

caballo wearable equimetre

En el mundo de las carreras de caballos se mueve mucho, muchísimo dinero y claro, conocer con mayor exactitud el rendimiento de un caballo tiene efectos importantes en las apuestas, por eso hay tanto interés en Equimetre.

Este sensor se coloca en una de las correas que rodean el lomo del caballo y monitoriza continuamente datos como la frecuencia cardíaca del animal, su temperatura, los niveles de esfuerzo, los tiempos de recuperación… y después utiliza su algoritmo y los datos de la pista para compararlos con el clima, la humedad en incluso el tipo de suelo bajo los cascos del caballo.

El aprendizaje automático para predecir y prevenir lesiones en caballos

equimetre wearable caballos

equimetre wearable caballos

Los sensores internos dentro del wearable también miden la velocidad, impulso, aceleración, resistencia al esfuerzo y distintos índices de rendimiento. Por supuesto no es la primera vez que se desarrolla un dispositivo de monitorización fisiológica, pero ninguno había sido tan complejo y completo.

La inteligencia artificial se encarga de analizar los datos y darles contexto para que los entrenadores puedan aprovecharlos, ya que gracias al aprendizaje automático incluso tendría la capacidad de predecir y prevenir lesiones (por ejemplo al detectar cambios en la marcha).

Web oficial | Equimetre