digital storm pc 1

digital storm pc 1

Hardware

Ya puedes montar la GTX 1080 en un todo-en-uno, porque puedes

Digital Storm ha presentado el Aura, un ordenador con una GTX 1080 integrada en la propia pantalla.

31 mayo, 2016 19:42

Noticias relacionadas

Con este ordenador con una GTX 1080 integrada en la pantalla, no necesitarás nada más para jugar a los últimos títulos y presumir a lo loco.

¿En qué punto puede decirse que te “estás pasando”? ¿Cuando compras un ordenador todo-en-uno que tiene la tarjeta gráfica más potente del mercado? Probablemente, aunque si me preguntas, lo único que sentiría es envidia cochina.

El lanzamiento de la GTX 1080 ha sido, en una palabra, bestial. No sólo se han confirmado las promesas de Nvidia de que sería el nuevo estandarte de la compañía (y del mercado), sino que las ventas han acompañado. Las tarjetas duraron muy poco en las tiendas online que primero las ofrecieron, y sólo ahora parece que la cosa se está estabilizando (si puedes esperar unos días o incluso semanas para el envío, claro).

El primer ordenador con una GTX 1080 integrada como un todo-en-uno

Sí, la GTX 1080 es muy buena, pero no podemos olvidarnos de que necesitaremos un ordenador a la altura para evitar cuellos de botella. Ya hay muchos fabricantes que ofrecen esta tarjeta en sus configuradores, pero es Digital Storm el único que se ha atrevido por ahora a meterla en un ordenador todo-en-uno, el Aura.

Por lo tanto, estamos ante un PC que guarda todos sus componentes detrás de la pantalla, que en el caso del Aura es de 34 pulgadas, con una resolución de 3440 x 1440 píxeles y una frecuencia de refresco de 60 Hz, que además es curva.

digital storm pc 2

digital storm pc 2

El hardware varía dependiendo de lo que estemos dispuestos a pagar, pero si realmente queremos el modelo con la GTX 1080, tendremos que comprar la versión Ultimate. En este caso, la gráfica irá acompañada de un procesador Intel Core i7 6700K a unos 4 GHz (desbloqueado para hacer overclocking) y unos 16 GB de memoria RAM DDR4.

Para el almacenamiento, contamos con un Samsung 850 EVO de 500 GB, además de un disco duro de 1 TB, aunque si nos sobra el dinero siempre podemos seguir ampliando la memoria RAM, el almacenamiento, o pedir que nos hagan overclocking a la CPU. Total, por pedir, ¿verdad?

digital storm pc 4

digital storm pc 4

Tal vez estés pensando lo mismo que yo: que es demasiado hardware para un espacio tan pequeño. Digital Storm asegura que la CPU no tendrá problemas de refrigeración gracias a su propia solución de refrigeración líquida, pero la duda está en si una tarjeta de gama alta puede sobrevivir en un espacio tan pequeño. Sin embargo, siempre y cuando el diseño permita la extracción de aire caliente, no debería haber problemas, ya que la GTX 1080 tiene un TDP de sólo 180W, casi nada comparados con los 250 W de la 980 Ti, y esa es una tarjeta que también ha sido incluida en otros todo-en-uno.

digital storm pc 3

digital storm pc 3

Por lo tanto, sólo nos queda el último obstáculo: el precio. Está claro que si compramos las piezas por separado y las montamos por nuestra cuenta, nos costará mucho menos de los 4.998 dólares que piden en Digital Storm; pero está claro que en este caso estamos pagando por tener ese equipo de gama alta en un formato mínimo, que no ocupará mucho más que la pantalla. Si merece la pena o no, es algo que tendréis que decidir, pero al menos tenemos la alternativa. ¿Qué otros fabricantes se atreverán a lo mismo?